Encuentro Nacional de la Gran Misión Mujer se desarrollo con éxito en la UBV en Maracaibo
Con alta receptividad se mantiene
Con alta receptividad se mantiene la Misión Venezuela Mujer en el país, así lo informó la ministra del poder popular para la educación universitaria, Sandra Oblitas. «Son más de 5 millones de mujeres inscritas a través del Sistema Patria, la misión ha recibido una acogida extraordinaria en el país».
La socióloga resaltó la importancia de la mujer en el crecimiento de la familia y la sociedad, reconociendo su rol como comunicadora y protagonista en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Además, añadió que la Misión se enfoca en siete vértices fundamentales, incluyendo la atención médica primaria para embarazadas y la formación educativa y productiva, con énfasis en el apoyo a las emprendedoras.
Resaltó la importancia del vértice 2do tema que se desarrolló en el Encuentro Nacional de la Gran Misión Mujer efectuado hoy en Maracaibo.
La ministra Oblitas indicó que «hay mujeres incorporadas en los distintos niveles y procesos de formación. Recordemos que este vértice tiene como objetivo brindar formación para el crecimiento de la mujer en todos sus niveles hasta el universitario y la formación productiva a través del Inces.»
También destacó la ministra que el vértice, que aborda las posibilidades de crecimiento productivo y otorgamiento de crédito a la mujer, ha generado un gran impacto subrayando el compromiso del gobierno con el empoderamiento femenino.
Encuentro nacional
Desde la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela ubicada en Maracaibo, se efectuó el Encuentro Nacional de la Gran Misión Mujer 2 do Vértice: Educación para el Empoderamiento de la Mujer.
Este encuentro se realizó de forma simultánea en distintos estados del país.
Jenifer Gil, vice rectora de la UBV, comentó durante el Encuentro Nacional de la Gran Misión Mujer, que la misión del sistema de educación bolivariana se centra en la educación técnica, un esfuerzo conjunto de sinergia desde primaria hasta la universidad. “Es una política del presidente Maduro que pone en el centro de la acción productiva y económica a la mujer, reconociendo su valor”, dijo Gil.
El conocimiento es la guía de los procesos de formación y educación liberadora, un principio fundador de la revolución bolivariana, acotó.
Por su parte, Jaquelin Pérez, responsable del vértice 2 de la Gran Misión Venezuela Mujer, resaltó la instrucción del Presidente Maduro: “Juntarnos para profundizar la gestión educativa en este territorio. El vértice 2, educación para el empoderamiento de la mujer, convoca a todas las instituciones a trabajar articuladamente”, recalcó.
Al encuentro también asistieron las profesoras Dorelis Echeto, directora del Ipasme; Penélope González, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa; Lisbeth Olivares, coordinadora de la Misión Sucre y Tamaris Contreras, coordinadora de la Misión Robinson, ambas integrantes del Vértice 2 de la Gran Misión Venezuela Mujer en el Zulia.
El presidente Maduro ha reiterado su apoyo a la Misión, asegurando que se fortalecerán las políticas de estado para la atención a la mujer, en paralelo con otras misiones como la Misión Venezuela Joven y la Misión Viva Venezuela.