Culturales

Encuentro de Dramaturgos de Venezuela impulsará el teatro en el país

El escritor José Gregorio Cabello, destacó este viernes que el primer Encuentro de Dramaturgos de Venezuela, plantea impulsar el desarrollo del teatro en el país y fortalecer  el rol del dramaturgo en el contexto histórico actual.

Durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello agregó que esta actividad es gracias a un trabajo en conjunto con el Centro Nacional de Teatro y el Ministerio para la Cultura, liderado por su titular, Freddy Ñáñez.

“Esta iniciativa nace para reactivar la dramaturgia en Venezuela”, manifestó.

En tal sentido, señaló que durante el encuentro se estarán efectuando mesas de trabajo, las cuales permitirán realizar un diagnóstico, evaluando las necesidades del sector, para posteriormente abordar el Congreso de Dramaturgia en el 2017.

Como temas propuestos para desarrollar, el dramurgo añadió que se plantea desarrollar el tema sobre el Derecho de Autor, donde se evaluará la necesidad de agrupar la autoría en este sector cultural.

Cabello, también detalló que el encuentro servirá como escenario para efectuar rondas de negociación, “vamos a tener oportunidad para que los creadores muestren sus proyectos, (…) y exista un camino para que sus obras tengan frutos”, expresó.

El Primer Encuentro de Dramaturgos En Drama Rodolfo Santana, se llevará a cabo a partir del 6 de diciembre hasta el 10 del mismo mes, manteniendo como escenario de encuentro el Foro Libertador en la Biblioteca Nacional. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button