Ciencia y Tecnología

Encuentran 69 cadáveres tras alud en provincia de China

Expertos aseguran que hasta ahora no se reportan epidemias en el área de rescate

Sesenta y nueve cadáveres fueron hallados hasta este miércoles por los equipos de salvamento tras el desprendimiento de tierra ocurrido en diciembre en un parque industrial de Shenzhen, provincia meridional china de Guangdong.

De acuerdo con la oficina de rescate, ocho personas siguen desaparecidas mientras otras seis continúan hospitalizadas recibiendo atención médica por heridas.

El deslave de tierra del pasado 20 de diciembre provocó el derrumbe de una docena de edificios en el parque industrial de Liuxi, en el Nuevo Distrito de Guangming, en la parte noroccidental de la ciudad, informaron rescatistas.

El Ministerio de Tierra y Recursos aseguró que el desprendimiento no se produjo por causas naturales, sino por la acumulación de deshechos de la construcción y barro acopiados en un vertedero hasta causar el colapso del mismo.

Dicho alud, aún bajo investigación por la Administración, también causó la fuga de una sección cercana del gasoducto Oeste-Este ante lo cual la compañía de gas implementó un plan de respuesta de emergencia.

Tanto el presidente chino, Xi Jinping, como el primer ministro, Li Keqiang, urgieron reforzar las labores de rescate tras reportarse ese incidente.

De igual forma el gabinete chino envió un grupo de trabajo a Shenzhen para ayudar a coordinar las labores de rescate.

Más de mil 500 personas, entre ellas bomberos, policías y trabajadores sanitarios, y 151 vehículos de construcción se sumaron a las operaciones de búsqueda y socorro, en medio de condiciones climatológicas desfavorables para salvar a los atrapados bajo el lodo.

Hasta la fecha, las autoridades identificaron a 31 presuntos responsables del trágico suceso. La policía ha arrestado a 16 de ellos y detuvo a otros nueve individuos, mientras que seis siguen prófugos.

Expertos aseguran que hasta ahora no se reportan epidemias en el área de rescate.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button