Regionales

Encapuchados quemaron dos vehículos oficiales en Táchira

“Sabemos que estos hechos tienen conexión directa con instrucciones de la Mesa de la Unidad Democrática, pues buscan perturbar la paz de la población”, destacó el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, Ramón Cabeza

Una camioneta perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue incendiada en las inmediaciones de la Universidad de los Andes (ULA) por un grupo de encapuchados.

La información la dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Bolivariano del Táchira, Ramón Cabeza, quien refirió que en la tarde del miércoles un vehículo perteneciente a la GNB fue secuestrado en las cercanías del Instituto Universitario Jesús Enrique Lossada (IUJEL) por un grupo de seis sujetos encapuchados, presuntamente estudiantes de dicha casa de estudios, quienes luego de agredir al conductor movilizaron el vehículo a la ULA donde procedieron a quemarlo.

Refirió que otro hecho similar ocurrió en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) donde un vehículo militar perteneciente al Batallón 213 del Ejército fue secuestrado por encapuchados.

El hecho sucedió cuando un oficial del Ejército y el conductor del vehículo quienes se dirigían a una presentación de tesis académicas en la UNET, fueron detenidos por un grupo de jóvenes quienes al ver la presencia del vehículo militar abordaron el automotor para secuestrarlo y posteriormente quemarlo, explicó.

Cabeza rechazó estos actos cometidos por grupos violentos vienen alterando el orden público en la cercanía de las diferentes casas de estudio, agregó que hasta el momento no se tienen retenidos en ninguno de los dos hechos.

“Sabemos que estos hechos tienen conexión directa con instrucciones de la Mesa de la Unidad Democrática, pues buscan perturbar la paz de la población”.

Agregó que es la población quien resulta afectada con la quema de estos vehículos, pues son vehículos que eran usados para el resguardo de la ciudadanía.

Al final reiteró su llamado a la colectividad “a rechazar este tipo de situaciones y hacer caso omiso a los llamados que lanzan de forma irresponsable algunos sectores de la oposición”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button