Regionales

Encapuchados incendian vehículo del Ejército

Los hechos ocurrieron en la tarde de este viernes, en las inmediaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira

Una comisión del Ejército Nacional Bolivariano que se encontraba cumpliendo labores administrativas, fue despojada de su vehículo por parte de personas encapuchadas, quienes posteriormente incendiaron el carro frente a la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

De acuerdo con la versión ofrecida por Ramón Cabeza, director de Seguridad Ciudadana de la gobernación, este hecho ocurrido en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, se generó con la utilización de varias bombas molotov por el grupo de facinerosos, presuntamente estudiantes de la Unet.

Sostuvo Ramón Cabeza que en el vehículo se movilizaban seis profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los cuales uno resultó herido por este hecho irregular generado aproximadamente a la una de la tarde.

Manifestó que el acto terrorista forma parte de los planes desestabilizadores denunciados la semana pasada, que fueron detectados por labores de inteligencia y que son orquestados por grupos de derecha que pretende alterar el orden en el estado Táchira.

El director de Seguridad Ciudadana apuntó luego de la quema del vehículo del Ejército, fue asediada la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela por un grupo pequeño de encapuchados.

Explicó Cabeza que intentaron derribar la cerca perimetral de esta casa de estudios, para ingresar y tratar de destruir las instalaciones internas como ocurrió hace dos años.

Reiteró la convocatoria a los líderes estudiantiles para mantener los espacios del diálogo y formular el llamado a la paz, respetando a toda la población tachirense.

“No nos negamos a que puedan hacer sus peticiones y sus protestas, siempre y cuando lo hagan de manera pacífica como lo establece la Constitución Nacional”, concluyó diciendo. 

 

Escuche el reporte  del periodista,  Daniel Suárez, aquí:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button