En Valencia inauguran nueva Estación Policial
Ubicada en la Avenida Lara
El gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, inauguraron la Estación Policial número 33, como parte de los planes de seguridad que impulsa la alcaldía local para la protección y resguardo de los habitantes.
En este contexto, el gobernador felicitó la gestión que viene realizando el alcalde de Valencia, al ubicar el módulo policial al final de la avenida Lara y el distribuidor San Blas.
«Yo te felicito Julio, y al director de la Policía Municipal de Valencia, Francisco Quiñones, por todo este gran esfuerzo; Valencia hoy es considerada como la ciudad con la mejor calidad de vida del país» afirmó.
Por su parte, el alcalde Julio Fuenmayor detalló como funciona el módulo policial número 33 y las características con la que cuenta esta estación.
«»Instalamos cámaras de seguridad y con la nueva estación, consolidaremos el monitoreo permanente con el sistema de videovigilancia y los cuatro módulos policiales existentes, en esta importante zona de la ciudad“”, dijo.
Así mismo, informó que tienen previsto adquirir drones para monitorear la movilidad, especialmente el tránsito, con lo cual la ciudad sería pionera y referencia en seguridad, no solo en Venezuela, sino en el continente, todo enmarcado en el vértice 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Conmemoran Día del Policía en Valencia
La primera autoridad municipal celebró el Día Nacional del Policía, con el ascenso al grado inmediato superior de más de 100 funcionarios en la Plaza Bolívar de Valencia, donde destacó la importancia de la formación académica permanente.
«Uno de los logros más importantes de la gestión es el Centro de Formación Policial, con el cual hemos podido profesionalizar en Seguridad Ciudadana, a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, a los aspirantes, funcionarios y funcionarias que tienen trayectoria dentro de nuestra institución», detalló el mandatario municipal.
El alcalde de Valencia presentó una ofrenda ante el Libertador Simón Bolívar junto a la gran familia de la Policía de Valencia y el Poder Popular, donde ratificaron el compromiso de trabajar para que la ciudadanía.