En Táchira trabajan en simplificar trámites para atraer inversión
El comisionado de Inversión de la Gobernación dio sus declaraciones en un encuentro de legisladores con empresarios y emprendedores

El estado Táchira ha iniciado una reforma integral orientada a la simplificación de trámites y a la creación de incentivos fiscales, con el objetivo de atraer la inversión nacional y extranjera e impulsar la capacidad exportadora regional.
Marcos Albarrán, comisionado de Inversión de la Gobernación, anunció que la prioridad es establecer una “taquilla única” para facilitar drásticamente los procesos a exportadores e inversionistas, una medida que busca hacer al estado “más atractivo para la inversión”.
Con respecto a los incentivos fiscales, mencionó que se buscan mecanismos tributarios que funcionen como estímulo para la inversión. Igualmente, habló de la simplificación de la documentación y los trámites esenciales para exportadores e inversionistas, y de la generación de alternativas de ayuda y guía en todo el proceso de exportación y establecimiento.
El comisionado destacó el trabajo conjunto con el equipo parlamentario regional para actualizar la legislación, enfocándose en resolver los “nodos críticos que puedan estar evitando la capacidad de producción y, por supuesto, la capacidad de exportación”.
En este contexto, Albarrán adelantó que una de las primeras normativas a revisar se refiere al comercio electrónico, un área que ya ha despertado el interés de equipos dispuestos a sumarse a los planes de productividad de la entidad fronteriza.
Estas declaraciones se ofrecieron durante el I Encuentro Parlamentario con el Sector Empresarial y Emprendedor, una jornada que Albarrán calificó como “histórica” por permitir escuchar propuestas directas de los sectores económicos, enfatizando el “interés importantísimo desde la Gobernación” en estas iniciativas, desarrolladas con el apoyo del Gobierno nacional.
Noticia relacionada: Entregan créditos a pequeños mineros en el estado Táchira



