En Táchira avanza control del aedes aegypti
La Corporación Tachirense de Salud robusteció desde el pasado mes, las labores de eliminación de criaderos del mosquito aedes aegyptis, a propósito de la llegada de la temporada de lluvias a la entidad.
Freddy Prato, presidente de Corposalud, mencionó que el propósito es mantener controlados los virus del dengue, el chikungunya y el zika, los cuales son transmitidos por la picadura de este insecto.
Apuntó el vocero que este mes de junio cerró con la eliminación de más de 54 mil 100 criaderos del mosquito y añadió que fueron visitadas más de 25 mil viviendas donde refuerzan el apoyo a las comunidades.
Resaltó que las labores se cumplen primordialmente en municipios del área metropolitana como San Cristóbal, Guásimos, Cárdenas, Torbes y Andrés Bello, así como también en Panamericano, García de Hevia, Junín y Libertador, por ser las jurisdicciones donde se registran la mayor incidencia de casos.
El presidente de Corposalud igualmente manifestó que es importante el apoyo de las comunidades para mantener las áreas comunes de maneras aptas, para que no se conviertan en potenciales criaderos del mosquito patas blancas.
Freddy Prato manifestó que aunque la temporada escolar 2015-2016 está próxima a concluir, la Corporación de Salud afina detalles de la campaña educativa que implementará en el período 2016-2017.