En su Octogésimo Aniversario fue celebrada en Los Guayos la tradicional misa del deporte
La actividad se efectuó en la Iglesia San Pancracio Mártir de Las Agüitas
Este lunes 6 de enero día de Los Reyes Mago, se llevó a cabo en la iglesia San Pancracio Mártir ubicada en el sector 3 de la urbanización Las Agüitas en el municipio Los Guayos, la tradicional misa del deporte. La cual contó con la presencia de importantes personalidades de diversos ámbitos. El oficio religioso estuvo a cargo del párroco Hugo Ramos, quien destacó la importancia de acercarse a Dios al inicio del año.
Por su parte, el director de deporte de la alcaldía Los Guayos, Arístides Almenar, destacó que “es importante iniciar el año 2025 con la bendición de Dios padre Todopoderoso, para que los atletas guayenses comiencen con buen ámbito, con amor en buscar a Jesús, para nosotros poder seguir avanzando en el deporte para llevar una calidad de vida y sana”.
Asimismo, Almenar indicó que el acto religioso “contó con la presencia de muchos deportistas pertenecientes a la selección nacionales de distintas disciplinas, jóvenes de masificación, de las escuelas comunitarias, círculos de abuelos, concejales, la Juventud del partido y el sector educativo municipal, que es muy importante porque es donde vamos hacer más inca pie, más fuerza por que es la parte donde se realiza la masificación deportiva”.
A su vez el representante del deporte de la jurisdicción, “hizo un llamado para que se sigan sumando con el proceso de la masificación deportiva, asegurando que van a trabajar con más fuerza, para potenciar el deporte comunal y dentro de las escuelas que es lo más importante”, concluyó el funcionario.
Pedro Rodríguez, Secretario general de la Asociación carabobeña de Kikimbol, dijo que “es importante empezar el año con buena vibra, buscando a Dios más que todo, ya que con mucha fe, es quien nos apoya en las competencias”.
Rodríguez indicó que “a partir de este año, se comienzan los campeonatos estatales a partir del mes de febrero con las ligas y con los clubes, que a través de reuniones y asambleas se tiene planeada la participación de los campeonatos nacionales federados del 2025”, concluyó haciendo un llamado a la juventud para que se encaminen en el deportes.
La basquetbolista Barbara Nuñez, manifestó que para un atleta “es importante la disciplina, la responsabilidad y sobre todo tener constancia en el deporte”.
La alero indicó que entre sus planes está “mantenerse en la selección de Carabobo, y que hayan más viajes y encuentros deportivos, resaltó que en esta disciplina hay que ponerle corazón para avanzar”, subrayó.
El padre Hugo Ramos, en su mensaje de fe resaltó que “estamos alegres porque hoy que celebramos la epifanía, hemos tenido una santa eucaristía llena de bendiciones con muchos monaguillos de nuestra parroquia, pidiéndole a Dios por el deporte, especialmente en el municipio Los Guayos.