En sesión permanente se declara el Parlamento tachirense
El Bloque de la Patria del Consejo Legislativo del Táchira se declaró este miércoles en sesión permanente, para evaluar los hechos terroristas que sectores de la derecha siguen propiciando en varios municipios del estado.
La información fue ofrecida por el presidente del parlamento regional, diputado Omar Hernández, quien resaltó que el objetivo es garantizar la paz y la tranquilidad de toda la población.
Resaltó Hernández que la sesión permanente incluye contactos permanentes con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y con líderes comunales para conocer en el momento preciso, lo que acontece en cada sector que resulte afectado por las Guarimbas terroristas.
El parlamentario insistió en que las acciones vandálicas forman parte de la agenda golpista que la derecha no ha dejado de usar, con mayor énfasis desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia con el respaldo popular.
Dijo que en esta nueva fase de ataque en contra de la paz, no se descarta que la dirigencia opositora esté encubriendo a grupos paramilitares que se han infiltrado en la región, para generar el caos y realizar acciones delictivas como los saqueos registrados en la noche del martes.
Ante este panorama, el presidente del Consejo Legislativo del Táchira insistió en el llamado a los voceros de los partidos de oposición para que desistan de esta actitud que nada bueno genera para todo el colectivo venezolano.
“No solo ejecutan planes terroristas sino que además nos acusan de ser los malos de la película; ya han satanizado a los trabajadores del Consejo Legislativo; también los hicieron con los trabajadores de la Residencia de Gobernadores y recientemente lo han hecho en contra de los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología, donde estuvimos el lunes debatiendo sobre la constituyente con nuestra ministra Iris Varela”, apuntó.
De igual manera, Omar Hernández pidió al pueblo a no caer en las provocaciones ni en el juego de la violencia que fomenta la oposición y los invitó a denunciar cualquier caso terrorista que observe en sus comunidades.