Mundial ValenciaSaludValencia

En Puerto Cabello centros de salud recibieron insumos médicos

Ambulatorio rural tipo II y de la Gran base de misiones

Para fortalecer el sistema público de salud en la jurisdicción, el alcalde Juan Carlos Betancourt entregó importantes donativos de insumos médicos en los centros de salud de la parroquia Patanemo del municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.

Con instrucciones del mandatario local, la primera dama del municipio María Daniela de Betancourt se trasladó hasta el pueblo de Patanemo, donde hizo la entrega de los donativos al Ambulatorio Rural Tipo II y al Ambulatorio de la Gran Base de Misiones.

Garantizar atención médica de calidad

En referencia, la Primera Dama del municipio indicó que la intención de los donativos es proveer medicamentos e insumos médicos a ambos centros de salud para garantizar atención médica de primera y completa a los habitantes de la referida parroquia.

‘’Estamos muy felices de atender a la parroquia de Patanemo por orden de nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt, quien nos encomendó visitar este bello pueblo para hacer entrega de medicamentos para ayudar al pueblo de Patanemo en lo que a salud refiere’’, manifestó.

Insumos

Díaz de Betancourt, resaltó que los donativos incluyeron más de 500 insumos como diclofenac, dexametasona, omeprazol, ketorolaco, salbutamol, hidrocortizona, metilprednisolona, lidocaína, furosemida, fenitoina, soluciones, entre otros medicamentos.

Por su parte Isaura Rodríguez, galeno del Ambulatorio Rural Tipo II de Patanemo, señaló que la entrega de medicamentos será de gran beneficio para los vecinos de las distintas comunidades de la parroquia, insumos que a su juicio son prioridad para la comunidad.

 

‘’Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt, por estos insumos médicos que son necesarios en nuestra comunidad de Patanemo, con este donativo podemos brindar atención médica de calidad y ofrecer un mejor servicio’’, concluyó.

Se atienden a 700 personas de la parroquia

Mientras que Yasmile Tovar, coordinadora de la Gran Base de Misiones de Patanemo, indicó que ambos ambulatorios atienden alrededor de 700 personas que habitan en la parroquia, motivo por el que aplaudió este gesto del alcalde Juan Carlos Betancourt, siempre comprometido con la salud del pueblo porteño.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button