En Nueva Esparta se realizaron 661 asambleas para escoger los candidatos del PSUV y Gran Polo Patriótico
Dentro de las normas estipuladas para el proceso de postulación estuvo la paridad de género

Con toda normalidad se llevó a cabo el proceso de postulación de candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido Venezuela y del Gran Polo Patriótico para las venideras elecciones de gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional y legisladores regionales, en un ambiente de unidad y hermandad en 661 comunidades de los 11 municipios.
En la Base de Misiones del sector Macho Muerto, del municipio Mariño, habitantes de la Comuna María León participaron en una de estas asambleas y destacaron la importancia de este tipo de acciones del PSUV que lo definen como una organización democrática y participativa.
Odexys Carrillo, jefa de calle e integrante de la Juventud Socialista resaltó la importancia de la participación de los jóvenes, a partir de los 15 años, en este proceso de postulación.
“Quiero resaltar que la participación juvenil es muy importante para el crecimiento de la sociedad. Nos encontramos acá con gran participación de la comunidad en este proceso convocado por nuestro partido que nos permite expresar nuestra opinión para lo que serán los candidatos a las venideras elecciones de gobernadores, legisladores y diputados”, dijo Carrillo.