Regionales

En Nueva Esparta cancelan prestaciones

Con una inversión de 63 millones de bolívares, 198 trabajadores recibieron este viernes sus prestaciones sociales en un acto realizado en La Asunción, capital del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

"Estamos cumpliendo con los hombres y mujeres que entregaron parte de sus vidas en beneficio de la colectividad. Estos venezolanos son dignificados gracias a la revolución", señaló el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, en el Centro de Artes Omar Carreño.

Los trabajadores que recibieron sus prestaciones no sólo pertenecieron al Ejecutivo neoespartano, sino también a entes adscritos como el Instituto Autónomo Socialista del Deporte, Instituto Autónomo de Cultura de Nueva Esparta y el Instituto Autónomo de Policía, entre otros.

En los últimos meses la Gobernación insular ha cancelado prestaciones que provienen del año 1998 al 2015, lo que implica 2.808 personas que laboraron en ese lapso para lo cual fue necesaria una erogación de 302 millones de bolívares.

"Hemos cumplido con todos ellos, este es un sistema que busca el bienestar del ser humano", enfatizó Mata Figueroa.

Entre los trabajadores asistentes al acto en la capital neoespartana la alegría era evidente.

"Es increíble que en menos de siete meses ya esté recibiendo mis prestaciones", comentó el oficial jefe de la Brigada Turística de la Policía Nacional Bolivariana, José Rafael Aguilera.

Edgar Brito, presidente del Sindicato de Obreros de la Gobernación, también celebró la celeridad con que fueron cancelados los pagos.

"Como gremio organizado aplaudimos las instrucciones de la primera autoridad de la entidad en el sentido de cancelar en un tiempo adecuado el dinero por este concepto", dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button