Nacionales

En noviembre inician Ferias Hallaqueras y activación de Centros Agrourbanos

Este jueves, durante entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, precisó que cualquiera puede practicar la agricultura urbana, ya que no hace falta ningún conocimiento intenso.

Asimismo, reveló que en noviembre iniciarán las Ferias Agrourbanas y Hallaqueras, además de la activación de Centros Agrourbanos para la venta de insumos necesarios para la siembra.

Actualmente hay 19 centros en todo el territorio y se están renovando y potenciando, ya que no se trata de recibir solo un crédito o un kit,  sino que los productores puedan adquirir los insumos necesarios  a precios justos.

Freitez recordó que la meta es producir 100 hallacas por familia, para lograr 4 millones.

Ratificó que en la convocatoria “Hagamos una Vaca” se registraron 6 mil solicitudes de las cuales fueron atendidas en una primera etapa 1.400 y actualmente se preparan para dar pie a la segunda etapa.

CLAP desplegados

La Ministra enfatizó que se lograron instaurar 18 mil CLAP para ubicar los terrenos que puedan ser sembrados e identificar a las personas que tienen vocación para la agricultura. 

Asimismo, agregó que aparte de la distribución de kits para la siembra se han impartido talleres básicos en cada comunidad visitada, sobre la noción de la siembra, cómo obtener semillas, realizar composteros y la enseñanza del manejo de los suelos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button