En Naguanagua se activó plan de contingencia y monitoreo constante
Elizabeth Niño alcaldesa del municipio Naguanagua activó un plan de contingencia y monitoreo constante en el municipio ante las afectaciones registradas a causa de las intensas lluvias generadas por el paso de la Onda Tropical 48 en las últimas horas.
Desde el inicio de las precipitaciones, los organismos municipales de seguridad y prevención de riesgos se han desplegado en el territorio para realizar monitoreo en campo, levantar reportes y evaluar posibles incidencias.
El objetivo principal de la jornada es garantizar la protección de los ciudadanos y ofrecer una respuesta rápida ante cualquier eventualidad que pueda surgir.
La alcaldesa hizo un llamado a la calma a la ciudadanía, destacando la completa activación de los equipos en terreno.
“Pendientes con la lluvia, vecinos. Cayó bastante agua en un tiempo prolongado, todos los organismos de seguridad y prevención de riesgo están activos al 100% seguimos trabajando”, manifestó.
Las autoridades municipales y regionales mantienen una estrecha coordinación para reforzar la vigilancia en las zonas consideradas vulnerables del municipio, se insta a la población a seguir atenta a los comunicados oficiales y a reportar cualquier emergencia que se presente durante las próximas horas, mientras los equipos se mantienen en alerta preventiva



