Mundial ValenciaSaludSaludValencia

En Naguanagua pacientes diabéticos reciben medicamentos

Unos 200 diales de insulina fueron distribuidos gratuitamente

Unos 200 diales de insulina fueron distribuidos gratuitamente entre los pacientes diabéticos que conforman el programa Endocrino Metabólico del estado Carabobo en el municipio Naguanagua, durante julio, agosto y lo que va de septiembre del año 2022.

Ana González, en medio del operativo que se lleva a cabo en el ambulatorio adscrito al ayuntamiento local, ubicado en la urbanización Las Quintas, resaltó que gracias a la gestión del gobernador, Rafael Lacava, y a través del Ministerio para la Salud reciben las dosis de insulina NPH e insulina cristalina, además de hipoglicemiantes orales que son entregados, trimestralmente, a unos 60 pacientes naguanagüenses registrados en el programa Endocrino Metabólico que coordinan las autoridades de salud en Carabobo.

Destacó que en lo que va de año en Naguanagua se han suministrado unas 1000 dosis de insulina, también indico que la consulta del programa de diabetes en el ambulatorio de Las Quintas son los días jueves y viernes, entre las 8:00 am y las 12:00 m.

Los pacientes que acudan por primera vez a la consulta y se incorporan al programa Endocrino Metabólico deben residir en Naguanagua y presentar el Rif, fotocopia de la cédula, exámenes de laboratorio y carpeta amarilla. Al momento de retirar sus respectivas dosis deberán llevar hielo para el retiro de la insulina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button