En Naguanagua “Ninguna Embarazada Sin Control”
Ana González, supervisó el funcionamiento en Naguanagua del programa “Ninguna Embarazada Sin Control”, que el Plan Parto Humanizado y el Movimiento Somos Venezuela ejecutan en la jurisdicción con respaldo del Gobierno Municipal.
Luego de visitar el CDI La Cidra, González compartió con las gestantes en el CDI La Begoña, donde explicó que el objetivo de este programa gratuito es brindar atención prenatal a todas las madres de la localidad, para prevenir posibles situaciones de riesgo durante el embarazo o el parto, y así puedan llegar a feliz término en esta etapa de vida.
“Pasaron una mañana diferente, les ofrecimos charlas para invitarlas a que cuiden su salud y a sus bebés, este programa lo organizamos desde la Alcaldía de Naguanagua, enlazados con el Plan Parto Humanizado, de nuestro presidente Nicolás Maduro, y con el gobernador Rafael Lacava, quien siempre está atento para que el sistema de salud en el municipio, y en Carabobo, funcione de manera eficiente”, acotó la mandataria.
Control prenatal
Deimar Romero, una de las embarazadas beneficiadas, comentó que la atención había sido de calidad. “Nos hicieron laboratorio, ecografía, nos vacunaron. Sin costo alguno. Agradezco al Plan Parto Humanizado, con los doctores y con la alcaldesa Ana González, por este plan, por el buen trabajo que están haciendo”, agregó.
El doctor David Villarroel, director de la Asic La Begoña, explicó que en todas las áreas de salud Integral Comunitarias del Estado Carabobo se presta la atención médica en estas instancias del embarazo, lo que incluye consulta de atención prenatal en todos los consultorios de cada comunidad.
“En nuestro CDI contamos con consulta ginecológica, toma de tensión, laboratorio clínico, psicoprofilaxis de embarazadas., les explicamos algunos ejercicios y las medidas que deben tomar antes, durante y después del parto”, afirmó el galeno quien recordó que en Carabobo continúa la lucha contra la muerte materna infantil. “La prioridad es el control prenatal”, insistió.