En Naguanagua el pueblo se activa para la consulta pública
Debaten Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de la Justicia de Paz Comunal.
La alcaldesa del municipio Naguanagua, Ana González y el Circuito Judicial de Carabobo, participaron en la instalación de los comités para la consulta pública del Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de la Justicia de Paz Comunal.
En este contexto, la alcaldesa de la localidad destacó que parte de la agenda implica la incorporación del poder popular al debate de las ideas sobre ley que ya fue aprobaba en primera discusión en al Asamblea Nacional (AN).
«Está ley es muy importante para el apoyo jurídico, judicial y legal de cada mujer y hombre del territorio venezolano, por eso es discutida por quienes van a ser sujetos de ella. Analicemos y hagamos los aportes o aclaratorias que consideremos necesarios», dijo.
Así mismo, enfatizó que las recomendaciones planteadas serán sistematizadas y enviadas a las comisión de Política Interior y Comunas de la AN.
“Estamos para trabajar como nos enseñó el Comandante Hugo Chávez, y como hoy en día hacemos con el presidente Nicolás Maduro”, aseguró alcaldesa Ana González.
Objetivos de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de la Justicia de Paz Comunal
Uno de los objetivos principales de esta reforma es permitir que las comunidades puedan resolver sus conflictos de manera directa y efectiva, sin necesidad de judicializar casos que pueden ser atendidos localmente.
Además, su discusión representa un paso significativo hacia la consolidación de un sistema de justicia más cercano y accesible para todos los ciudadanos, promoviendo la paz y la convivencia democrática en cada rincón del país.
La activación de los comités en la localidad, fue dirigida por Daniela Madrid, Juez Coordinadora de Justicia y Paz del estado Carabobo; Jesús Villarreal, Fiscal Municipal Primero; Yelitza Carrero, Juez Cuarta del Municipio Valencia, y miembros que conforman el Sistema de Justicia Nacional; así como por Gerardo Ramírez, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua y demás concejales, cuerpos policiales, y ciudadanos.