En Naguanagua conforman las estructuras del sistema de misiones
Siguiendo las directrices del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.
En el circuito comunal de las Trincheras del municipio Naguanagua, se realizó la primera asamblea para la conformación de las estructuras, del sistema de Grandes Misiones de la localidad la cual contó con el apoyo de de la alcaldesa bolivariana Ana González.
Sobre este tema, la autoridad municipal explicó que arrancaron el plan de territorialización de las seis grandes Misiones de Nueva Generación: Gran Misión Justicia e Igualdad Social, Gran Misión Venezuela Mujer, Gran Misión Juventud Venezuela, Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación; Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria y la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida.
«Por ejemplo, la comuna Las Trincheras tiene nueve consejos comunales, cada uno con su comité. Estamos tomando en consideración a los voceros de cada consejo para que integren un equipo promotor» dijo.
De igual manera aclaró que durante el despliegue para la conformación, registro y fortalecimiento de los equipos promotores de las seis Misiones de Nueva Generación, se espera realizar en el resto de los circuitos comunales del municipio Naguanagua.
«Entonces la comuna Las Trincheras estará representada por sus nueve consejos comunales, tanto en juventud, adultos mayores, mujeres, parto humanizado, ciencia y tecnología y las demás misiones y Grandes Misiones”, sostuvo.
Logro de la revolucionario en Naguanagua
Lila María Cobis, vocera principal de los adultos mayores, manifestó su alegría por esta actividad. «Este es un logro a través de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestra alcaldesa Ana González. Me siento agradecida porque siempre nos toman en cuenta y los abuelos y abuelas de la patria requieren mayor atención», resaltó.
Por otra parte, Rony Landaeta, quien forma parte de la comuna joven, mencionó que ellos van a captar a los muchachos a través de los sistemas culturales, deportivos, productivos. «Para nosotros, que vivimos en Las Trincheras, es un privilegio que seamos los primeros en ser tomados en cuenta», agregó.