De la Ciudad

En Monte Piedad la comunidad trabaja en la rehabilitación del bloque 7 del 23 de Enero

Mejorar su calidad de vida y fortalecer la infraestructura de sus viviendas motivó a los habitantes del bloque 7 de Monte Piedad, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, a rehabilitar el edificio a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Los trabajos constan del raspado de paredes, limpieza de fachadas y reparación de áreas donde hay huecos, explicó David Romero, miembro de Consejo Comunal Andrés Bello, en entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias.

Culminado el proceso de limpieza seguirá la fase de pintura, etapa para la que ya fueron elegidos los colores por la comunidad. Rojo, blanco y verde será la nueva combinación.

Romero indicó que en esta obra trabajan alrededor de 30 personas entre albañiles, electricistas y gente de la comunidad. "Todos están compenetrados con el trabajo, saben que el resultado será un edificio renovado, más bonito y agradable para quienes vivimos aquí".

Destacó que para llevar a cabo dicha rehabilitación el Gobierno Nacional ha suministrado andamios provenientes de la República Popular China, producto de los convenios bilaterales y "los implementos de seguridad para que nuestros trabajadores no corran ningún riesgo".

Romero detalló que se requiere de una mejor organización del cableado eléctrico del edificio, así como pintura nueva para la entrada al bloque, pisos y pasillos.

"Pedimos el apoyo a organismos como la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Corporación Eléctrica Nacional, para que nos ayude a organizar el cableado ya que hasta ahora se encuentra por fuera del bloque", enfatizó.

Igualmente hizo un llamado a la Alcaldía de Caracas y la Gobernación del Distrito Capital para que se unan a esta iniciativa y contribuyan con la recuperación de los alrededores del bloque.

El referido edificio posee 14 pisos y se encuentra habitado por más de 700 familias distribuidas en 150 apartamentos.

Los bloques de la parroquia 23 de Enero fueron diseñados por el arquitecto Guido Bermúdez, bajo el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez, y se concibieron con el fin de acabar con las barriadas pobres para sustituirlas por grandes superbloques. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button