NacionalesRegiones

En Miranda más de medio millón de estudiantes regresaron a clases

El mandatario regional, realizó un recorrido en la Unidad Educativa Nacional (U.E.N) José Manuel Álvarez

Este lunes el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que se incorporaron más de 500 mil estudiantes en los 1.200 colegios y liceos del Estado, dando inició al período escolar 2022- 2023.

El mandatario regional, realizó un recorrido en la Unidad Educativa Nacional (U.E.N) José Manuel Álvarez, ubicada en el municipio Carrizal.

El Gobernador Rodríguez explicó que la matrícula escolar, se encuentra cerca del 96 por ciento y destacó la recuperación de más de 500 infraestructuras educativas, a través de la articulación de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles).

«En alianzas con organismos internacionales, apoyo del Gobierno Nacional, Ministerio de Educación, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), alcaldías y el pueblo organizado, hemos logrado recuperar este año casi 500 instituciones, siendo está, una cifra récord», señaló Rodríguez.

Asimismo, «seguiremos pintando, arreglando, resolviendo problemas del agua, recuperando y dotando de nuevos pupitres», enfatizó el gobernador.

Por su parte, la secretaria de Educación del estado, Rosa Becerra, destacó la importancia del trabajo que han realizado las Bricomiles, en el despliegue del 1×10 del Buen Gobierno en la entidad, con el objetivo de recuperar eficaz los espacios educativos.

«Este es uno de los planteles emblemáticos en donde las Bricomiles han hecho su trabajo como debe ser. Nosotros estamos muy orgullosos de tener la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda y Distrito Capital, además de las autoridades regionales», expresó la Secretaria Becerra.

Finalmente, la representante Yusmelia Ascanio, agradeció el trabajo articulado entre la comunidad, el Gobierno nacional y estadal, por la rehabilitación realizada en la infraestructura educativa.

Los estudiantes de este plantel recibieron dotación de uniformes, zapatos y morrales con útiles escolares.

En Miranda más de medio millón de estudiantes regresaron a clases

Prensa Gobernación / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button