En Mérida se desarrolla Plan Independencia 200
Esta operación busca defender la soberanía a través de una resistencia activa y ofensiva permanente

En perfecta fusión popular, militar y policial se desarrolló el Plan Independencia 200, con ejercicios de resistencia activa y ofensiva permanente, en la local 008 que conecta a Mérida con El Vigía y el occidente del país.
Durante la jornada, el general de División, Bencir Guerrero Ochea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI 22-Mérida), afirmó que “seguiremos garantizando la independencia, la soberanía, como el bien más preciado que dejaron nuestros libertadores. Estamos comprometidos, entrenados, adiestrados y motivados para hacer de este territorio un territorio inexpugnable”.
Guerrero expresó que los merideños garantizan la seguridad, la integridad, la paz y la tranquilidad de la patria aplicando la guerra de resistencia prolongada, para infligir el máximo de bajas y retrasar al enemigo, mientras se mantiene el control cívico del territorio.
El Plan Independencia 200 de resistencia activa y ofensiva permanente se enmarca en la doctrina de la Defensa Integral de la Nación, la cual busca una “ofensiva permanente” de todo el país para “ganar y consolidar la paz”.

Noticia relacionada: Plan Independencia 200: Jorge Rodríguez reafirma que la defensa de Venezuela será sin “vacilación”


