MéridaMundial MéridaRegionales

En Mérida discuten marco jurídico para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes

Revisando incorporación de recursos

En el marco del día Mundial para la prevención del abuso sexual de niños, niñas y adolescentes en el estado Mérida, en el Concejo Municipal del Libertador se realizó debate para afinar detalles de La Ordenanza para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, mesa de trabajo donde se discutió los  diferentes elementos que contiene la misma.

El presidente de la Comisión de la Familia e Inclusión Social del municipio Libertador Concejal, Francisco Ridelis, informó que durante el debate participaron diferentes autoridades  en relación a la protección integral de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Libertador.

“Esta ordenanza que está aprobada en la primera discusión debe ir a la segunda discusión en los próximos días, para que a partir del año entrante se cuente con este marco jurídico que permita proteger de manera integral a los Niños, Niñas y Adolescentes de esta jurisdicción” puntualizó

También detalló que esta ordenanza le prevé la incorporación de recursos importantes para el Consejo de Derechos para Niños, Niñas y Adolescentes, además de que prevé la creación de 5 Unidades para atender el Interés Superior que tienen los más pequeños y jóvenes en la ciudad entre la cuales podemos mencionar:

  1. Unidad de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Víctimas.
  2. Unidad de Convivencia Pacífica Escolar y Defensoría Educativa.
  3. Unidad de Orientación,  Acompañamiento y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en las Familias de Origen.
  4. Unidad de Orientación, Acompañamiento y Atención de Niños, Niñas y Adolescentes que se encuentren fuera del Seno de su Familia de Origen.
  5. Unidad para el Fortalecimiento de Capacidades y Oportunidades de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores y Trabajadoras.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button