En Mara inauguran Centro de Educación Inicial San Martín de Porres
Se rehabilitó su infraestructura y hubo mejoras en iluminación, techado, climatización, pintura y paisajismo
El Alcalde de Mara, Luis Caldera, en nombre del Gobierno Bolivariano, entregó el Centro de Educación Inicial San Martín de Porres para la formación de 120 alumnos.
La institución está en el corazón de la comunidad El Guacuco, que forma parte del corredor indígena añú de Indio Mara, en la parroquia San Rafael.
En este importante centro se rehabilitó su infraestructura y hubo mejoras en iluminación, techado, climatización, pintura y paisajismo para beneficiar a una matrícula de 120 estudiantes.
El Alcalde, en el Centro de Educación Inicial San Martín de Porres, realizó además la dotación de útiles escolares, morrales y uniformes para los escolares.
En el evento también se develó un monolito como parte de la Ruta ¡Por aquí pasó Chávez!
El comandante Hugo Chávez Frías el 10 de agosto de 2003 estuvo en este centro y realizó la transmisión Nº 159 de su programa “Aló, Presidente”. En ese momento lo acompañó Luis Caldera, quien era el director regional del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa).
«Hoy, en el Día Internacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, el Gobierno Bolivariano es garante de los derechos de los más pequeños que deben gozar de buena salud, amor, tener una familia, buena alimentación y educación de calidad. Es un honor abrir las puertas de este Centro de Educación Inicial San Martín de Porres, por donde pasó nuestro comandante Hugo Chávez. Estos niños son la luz de estas comunidades y este debe ser el mejor centro del estado Zulia por su calidad educativa», expresó el Alcalde Luis Caldera.
Penélope González, coordinadora regional del Centro de la Calidad Educativa, manifestó: «Se nota en cada uno de los espacios que hay amor por el trabajo, en cada decoración resalta el empeño de las maestras de este hermoso centro. En nombre de la ministra Yelitze Santaella quiero felicitarlos por garantizar la educación en este municipio».
La directora de la rehabilitada institución marense, Érika Méndez, declaró: «Hoy más que nunca me siento comprometida con esta hermosa labor, estoy feliz por tener esta hermosa obra de amor, un sitio por el que pasó el presidente Chávez y que hoy se hace realidad un sueño para estas comunidades».
En representación de la comunidad El Guacuco, Kimberlin Iguarán agradeció a Dios y al Alcalde por entregar esta obra de amor: “Es un lugar digno para la enseñanza a nuestros niños con un personal de calidad y que cuidaremos para que perdure en el tiempo y así sean muchos los niños que puedan aprender desde este territorio añú”.
Una vez más, el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y el Alcalde Luis Caldera reafirman su compromiso en garantizar una educación digna y de calidad fortaleciendo la infraestructura educativa.