En los próximos días se restablecerá el paso del sector “La Roca” en Zea
Tras un mes de arduo trabajoen la Local 003 del municipio Zea en el estado Mérida, debido a la gran cantidad de sedimentos rocosos que obstaculizaron el paso vehicular y peatonal, próximamente se prevé la reapertura de esta vía.
La información la ofreció el alcalde bolivariano de esa jurisdicción, Raúl Darío Martínez, detallando que desde el pasado sábado 23 de junio, se inicio el proceso de remoción de escombros, recolectado a la fecha un poco más de 17 mil metros cúbicos.
Martínez explicó, que gracias a la maquinaria que ha dispuesto el gobierno revolucionario del presidente, Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, bajo coordinación del protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en un par de días se podrá restablecer el transito en el sector La Roca.
De igual manera, el burgomaestre, reconoció el trabajo que han ejecutado representantes de Protección Civil Nacional, de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Sistema Teleférico de Mérida y las cuadrillas de la alcaldía bolivariana de Zea, quienes trabajaron constantemente hasta altas horas de la noche.
La tajada económica de la gobernación de Mérida
Asimismo, el alcalde bolivariano rechazó las acciones del gobierno regional, quienes pretendían de alguna manera, que el ejecutivo nacional del presidente Nicolás Maduro, desembolsara una alta suma de dinero para poder resolver dicha problemática.
“Sabrá Dios con qué intención, querían pedirle al presidente una cantidad exorbitante de recursos económicos y además argumentando de que no tenían la maquinaria suficiente para trabajar”, expresó el burgomaestre.
Martínez, dijo que han demostrado con trabajo tesonero y mancomunado, que se puede dar respuesta al pueblo, “sin necesidad de quienes pretenden sacar tajada económica de esta situación, (…) lógicamente en medio de las dificultades que está viviendo el país, nosotros debemos ser austeros”, señaló.
Apoyo del Sistema Teleférico Mukumbarí
Debido a la caída de material rocoso en esa arteria vial, los sistemas de tuberías que llevan el agua potable desde la parte alta del municipio Zea, hasta la parroquia Caño del Tigre, se vieron afectados, dejando aproximadamente dos mil familias sin dicho servicio.
Es por ello, que el Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí”, facilitó las guayas para tensar y reponer las tuberías plásticas de 4 y 8 pulgadas, que conducirían el vital líquido a estas familias.