Mundial ValenciaPoliticaRegionalesSeguridadValencia

En Los Guayos supervisan cobro de pasajes en transporte público

Funcionarios de la alcaldía se despliegan en el territorio

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Gaceta Oficial N° 42.534, de fecha 26 de diciembre de 2022, emitida por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte en Los Guayos.

La alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, a través de la dirección de transporte de la municipalidad, supervisa el cobro de pasajes en transporte público dentro de la jurisdicción.

“Nos encontramos en la parada del elevado de la Vivienda Popular, haciendo un operativo de educación y supervisión como nos lo ha orientado nuestra alcaldesa Mervelis Moreno; ya que de acuerdo a lo establecido por el órgano superior de transporte público, el pasaje urbano quedó en cinco bolívares (Bs. 5,00), dentro del municipio.

Mientras que, los usuarios que hacen uso del transporte público hacia otro municipio, pasa a ser pasaje suburbano, que de acuerdo al tabulador es de siete bolívares (Bs. 7,00)”, informó Pedro Royero director de Transporte del ayuntamiento municipal.

Asimismo, aclaró que la Alcaldía no es la institución que autoriza el aumento del pasaje urbano “nosotros lo que hacemos es garantizar, el cumplimiento de lo dispuesto por el Ministerio de Transporte y las rutas como se han establecido históricamente.

Es por ello, que estaremos desplegados con nuestros comisionados en la calle, para que a su vez, evitemos el maltrato entre los usuarios y los transportistas”.

Señalando, que ya se han enviado al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), ubicado en el Big Low Center, un total de cuatro unidades de transporte y suspendidos tres colectores, por incurrir en maltrato a los usuarios.

También, se efectuaron dos sanciones administrativas, por incumplimiento a las tarifas del pasaje y agravio.

Además, indicó que algunas personas se encuentran en el proceso de adecuación a las nuevas tarifas y no cuentan con el monto establecido, siendo objeto de insultos.

En este sentido, colocó a la disposición de los usuarios, el número telefónico 0424-4607592, para hacer las denuncias correspondientes.

Estas jornadas de atención social, se realizan en el municipio Los Guayos con el respaldo del Ejecutivo nacional y la Gobernación de Carabobo para garantizar los derechos ciudadanos; en aras de brindar seguridad y confianza a la población.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button