Mundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

En Los Guayos se dio inicio al nuevo año escolar 2022-2023

Las clases están garantizadas con todas las medidas de bioseguridad

Cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, dio inicio al nuevo año escolar 2022-2023, con un feliz regreso a clases, en los diferentes planteles educativos de la jurisdicción.

“Le damos la bienvenida a todos los niños, niñas y jóvenes del municipio, en este feliz regreso a clases con mucha alegría. Reconocemos, que para nuestro presidente Nicolás Maduro, ha sido un esfuerzo titánico, este reencuentro pero siempre pensando en el amor y bienestar de su pueblo”.

“También, para nuestro gobernador Rafael Lacava, quien le ha puesto corazón a la recuperación de todas las escuelas del estado Carabobo. Seguimos trabajando para garantizar la educación de los guayenses. Aquí nadie se rinde ¡Los Guayos es futuro!”, informó Mervelis Moreno alcaldesa del municipio Los Guayos “.

Actividades decembrinas

La autoridad del municipio detalló, que se realizarán actividades propias de la navidad en los centros educativos, como lo dispuso el presidente, sumado las ecológicas de preservación del medio ambiente, cultural, deportiva y mesas de paz, para la integración de Familia- Escuela- Comunidad; donde participará el personal obrero, administrativo, docentes, supervisores de zona educativa, Milicia Bolivariana, Policía comunal, Alcaldía y las Bricomiles, que se encuentran en la Escuela de Pirital de la zona rural, La Glorieta, E.B El Roble, Ramona de Romero, Tacarigua y Vicente Wallis.

Lanzamiento del año escolar

Al respecto, Nelson Párraga, supervisor educativo inter-circuital del municipio Los Guayos, explicó “nos encontramos en la Escuela Básica El Roble, haciendo el lanzamiento del inicio de año escolar, en esta gran fiesta pedagógica, donde le damos la bienvenida a 350 estudiantes, de una matrícula total de 400, con un hermoso ambiente navideño”.

En este sentido, Yesenia Sulbarán directora del mencionado recinto, agregó “muy acertada, la iniciativa del presidente Nicolás, de adelantar la navidad, para que los niños se sientan a gusto, cómodos dentro de la institución; ya que venimos de una época de pandemia, que aún esta persistente. La idea es que se sientan en casa para compartir, decorar y disfrutar, más allá del aprendizaje que le vamos a dar”.

Para Iliana Torres, representante y habitante de la zona, este regreso a clases era necesario “es indispensable para los niños, porque además de la educación que reciben, esta la convivencia con sus compañeros. Es fundamental, crear ese hábito nuevamente”. Haciendo énfasis, en el apoyo de los padres en este nuevo ciclo escolar.

Iniciando con diversión

Por otra parte, Ámbar Moreno directora del C.E.I.M Cecilia Mujica, de Las Garcitas detalló “dimos inicio al feliz regreso a clases, donde recibimos a 45 niñas y niños, sumamente alegres en el turno de la mañana, nos falta el turno de la tarde. Tenemos aquellos que por primera vez, inician en el sistema educativo y que la alcaldesa Mervelis Moreno siempre sorprendiéndonos con sus aportes, les envió una franela roja para arrancar con mucha energía este período escolar”.

Asimismo, destacó que cuentan con un registro de 120 estudiantes, hasta la fecha. Aunado a ello, se encuentran celebrando el inicio de las navidades y su tercer aniversario. Sin dejar de mencionar, que también es el mes de la Educación Inicial, para lo cual, tienen previsto varias actividades recreativas de sano esparcimiento.

En referencia al primer día de clase, Francys Campañela, representante y vecina del sector Paraparal, expresó “súper chévere, la verdad que, cumplió todas las expectativas, el niño está contento y eso es importante, la institución está en perfecto estado. De verdad muy bien, gracias a la alcaldesa Mervelis Moreno por estar al pendiente de los niños, por mantener el centro bonito e impecable y bueno que siga así”.

Políticas educativas

La alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, después de un largo periodo de pandemia, ha venido desarrollando diversos programas estudiantiles fortaleciendo el sistema educativo en el municipio. De tal manera, que respalda, este regreso a clases, que forma parte de las políticas educativas de inclusión, a la formación académica, impulsadas por el Ejecutivo nacional a beneficio de la población venezolana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button