Mundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

En Los Guayos Mervelis Moreno cerró con éxito gobierno de calle

Un Total de 696 familias fueron atendidas

Con un asombroso despliegue de la fuerza obrera, trabajadora de los distintos organismos que hacen vida en la municipalidad; la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, cerró con éxito gobierno de calle “Los Guayos es Futuro», en el sector 1 norte de Las Agüitas, dando respuesta a más de 690 familias en materia social y de servicios públicos.

La Alcaldesa inició el evento aclarando que las acciones de este programa forman parte del 1×10 del Buen Gobierno para atender de manera integral a las 35 comunidades del eje de Las Agüitas.

Y que, “es importante que le transmitamos seguridad y tranquilidad a todos nuestros sectores vecinos, porque vamos a llegar a cada una de estas comunidades”, aseguró la mandataria municipal.

Ayudas técnicas

Durante la actividad Moreno hizo entrega de 20 ayudas técnicas, entre ellas: sillas de ruedas, bastón de una punta, de cuatro puntas, andaderas, muletas, bastón con agarradera, colchón, pañales, prótesis auditiva y un kit operatorio para beneficiar a una persona en delicado estado de salud. Además de otorgar, a 104 personas medicinas para tratamientos de hipertensión, diabetes y del sistema circulatorio, datos importantes que arrojó el abordaje casa a casa en materia de salud.

En su alocución agradeció, “a Dios por estar aquí con todos ustedes, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, por todo su apoyo. Y en especial, mi agradecimiento a: los jefes y jefas de UBCH, de comunidad, de calle, a los Consejos Comunales, a todos los Movimientos Sociales, que hacen vida en el territorio y al equipo de trabajo de la Alcaldía del municipio Los Guayos mi reconocimiento”, subrayó ante los presentes.

Asimismo, destacó las labores ejecutadas por el gremio operativo, agradeciendo: “Al personal de las cuadrillas de limpieza, del asfalto, a los electricistas, sin ellas y sin ellos, no pudiéramos ver materializado estos logros, dentro de nuestro municipio. De verdad estoy muy contenta ¡Estamos iniciando con buen pie! Exclamó encantada.

Entregando herramientas para el desarrollo

Agregó, “fíjense lo importante de este Gobierno de Calle, no solamente estamos aquí, para rehabilitar una comunidad en cuanto a servicios públicos, de manera física, sino para entregarles herramientas a todos nuestros hombres, mujeres, y jóvenes de los sectores, con el objetivo de dar un paso a cualquier emprendimiento. Y con ello, continuar formándose para obtener una certificación”, dijo.

Posteriormente, realizó la entrega de certificados a 85 personas que participaron en los diferentes talleres de manera gratuita. De igual manera, por parte de la dirección de Registro Civil de la Alcaldía, fueron remitidos 80 trámites de documentos entre: presentaciones, partidas de nacimiento y fe de vida, solicitados por los habitantes.

Emocionados con el Plan de Gobierno “Los Guayos es Futuro”

Santos Padrón, habitante y beneficiado con una silla de ruedas, este Gobierno de calle es, “magnífico, yo nunca me esperaba que me iban a dar una silla de ruedas, yo tuve un accidente con fractura de cadera, y nadie pudo ayudarme ¡Yo pensé que esto era un sueño! De verdad, muy agradecido con la alcaldesa Mervelis Moreno”, declaró conmovido.

Explicó que no habían vivido dentro de su comunidad, un despliegue de atención vecinal de esta magnitud y que se sienten satisfechos, por las iniciativas que ha tenido la Alcaldesa para mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio.

Por su parte, Jorge Gutiérrez adulto mayor y vecino del lugar, favorecido con una andadera expresó, “excelente, me visitaron y primera vez que me asesoran; ya no ando solo, no me siento solo, me ayudaron las jefas de calles y todos para poder caminar, gracias a la Alcaldesa”. A su vez, Natera otra adulta mayor, declaró sentirse, “muy conforme, primera vez que recibo un beneficio de estos, gracias a la Alcaldesa ¡Qué bueno!.

Mientras que, Doris Vargas, beneficiada con los talleres y otras labores de recuperación de espacios, exteriorizó, “es muy importante para la comunidad, que nos hayan tomado en cuenta para formarnos, muy buena la iniciativa de la Alcaldesa Mervelis, para que el pueblo también se avoque y participe, como lo hizo en esta oportunidad y sean favorecidos con todas estas acciones, de verdad muy, pero muy agradecida”.

Plan de Gobierno que ahora está desplegado al Este del sector 1 de Las Agüitas, siguiendo las indicaciones de la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno; quien asumió la responsabilidad conferida por el presidente Nicolás Maduro en relación al 1×10 del Buen Gobierno y contando con el respaldo del gobierno de Carabobo en función de brindar atención oportuna a las familias del municipio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button