Mundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

Celebran Día del Maestro con sesión Solemne en el Municipio Libertador

Se celebró una sesión solemne en conmemoración del 29 aniversario del municipio Libertador en el estado Carabobo y en reconocimiento al día del Maestro, en la plaza Bolívar de la jurisdicción

Oscar Orsini alcalde de la jurisdicción indicó que “hoy 15 de enero nos encontramos haciendo un justo reconocimiento a las maestras y maestros a través del concejo municipal acompañándolos en sus luchas en su justa reivindicación” dijo.

Por otra parte indicó que disfrutaron de distintas actividades culturales, religiosas, recreativas; estamos además se inició el reacomodo del Casco Histórico y la rehabilitación de la iglesia de la parroquia Tocuyito.

Finalmente, Orsini manifestó que, desde ya la alcaldía se prepara para la celebración de los 30 años del municipio.

Sesión y reconocimientos
Para esta ocasión el orador de orden fue Julio López Hidalgo, investigador de historia local y cronista de la parroquia eclesiástica San Pablo Ermitaño.

Además de fundador de la galería parroquia, miembro de la Comisión Investigadora de la ubicación de los restos del Teniente Pedro Camejo; miembro de la Comisión Histórica Cultural del municipio en la celebración Bicentenaria de la Batalla de Carabobo.

López Hidalgo manifestó “hemos traído añoranzas y recuerdos, en nuestra alocución del día de hoy y quisiéramos que se mantenga adelante este municipio pujante lleno de tanta sangre joven, porque es la juventud la que está tomando el control de nuestro municipio y estamos seguro que la llevaran a buen puerto”.

Hidaldo manifestó que se hizo entrega de 47 reconocimientos a diversas personalidades por enaltecer el compromiso en progreso del municipio, mientras los educadores fueron reconocidos por sus años de servicio, entrega y compromiso en la construcción de los ciudadanos de la jurisdicción.

Entre los docentes reconocidos estuvo Esperanza de Gallegos (90) maestra por más de 70 años al servicio de la formación y la educación en la zona rural; Fanny Calderón recibió un reconocimiento Post Mortem; y Víctor Guevara por sus 40 años de servicio a favor de la educación.

Gran concierto
Tras culminar la sesión solemne los asistentes y presentes disfrutaron de un concierto sinfónico a cargo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fundación Simón Bolívar) núcleo Libertador, quienes se pasearon por una gran variedad de piezas musicales para el deleite del público.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button