En Libertador promueven fortalecimiento del poder popular
Oscar Orsini se reunió con los consejos comunales para hablar sobre el Sistema de Integración y Comunicación del CFG
La gestión municipal de Libertador, en Carabobo, promueve el empoderamiento del poder popular a través del uso de los recursos destinados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante el Sistema de Integración y Comunicación (SINCO) del Consejo Federal de Gobierno (CFG).
De esta forma lo destacó el alcalde del municipio, Oscar Orsini, quien sostuvo un encuentro con los voceros de los consejos comunales de la jurisdicción, para evaluar e impulsar el uso de este medio de financiamiento de proyectos.
Recordó que más del 70 % del presupuesto de la nación de este año estará destinado a la inversión social, por lo que hizo un llamado a los consejos comunales a organizarse para definir los proyectos con el apoyo de la Sala de Fortalecimiento del Poder Popular, para su posterior carga en el sistema SINCO.
Asimismo, el burgomaestre instó a las estructuras de base a familiarizarse con este sistema, que articula al poder popular organizado y al gobierno municipal, para avanzar hacia la consolidación de las ciudades comunales; ya que son las estructuras las que administran, ejecutan y rinden cuenta de los recursos obtenidos.
Balance de proyectos comunitarios
Durante la reunión, Oscar Orsini ofreció un balance de los resultados obtenidos con los proyectos comunitarios cargados: hasta la fecha, 31 proyectos esperan por financiamiento de un total de 63 que están cargados en el sistema.
También informó que 12 proyectos fueron ejecutados en su totalidad y otros 20 arrojaron fallas que están siendo subsanadas para su ejecución.
Agregó, que las comunas beneficiadas se encuentran Patria en Revolución, Tierra de Libertadores y Productores, Gigante de América, entre otras.
Finalmente, el alcalde indicó que dentro de los proyectos aprobados y con mayor demanda destacan los de electrificación, reactivación de pozos, reacondicionamiento de espacios para la convivencia colectiva.
Fuente: Alcaldía de Libertador