En Libertador limpiarán 35 km de caños y quebradas
Los trabajos de limpieza se hacen previo a la temporada de lluvias
El alcalde del municipio Libertador de Carabobo, Oscar Orsini, informó que activó el plan de mantenimiento de caños y quebradas, previo a la llegada de la temporada de lluvia, con el cual se tiene previsto intervenir 35 kilómetros de estos espacios, “preparándonos y planificando todo ante la inminente llegada de las lluvias».
En este sentido, destacó que estos trabajos están planificados y coordinados con el poder popular organizado y las autoridades gubernamentales.
“Nos encontramos en la Comuna Batalla Bicentenaria, junto al poder popular organizado, iniciando la limpieza del caño La Bermeja. Serán, nada más y nada menos, 23 caños que serán intervenidos a partir de ahora en todo el municipio Libertador, en sus 223 comunidades”, acotó.
De igual forma, manifestó que la comunidad juega un papel fundamental en esta planificación, ya que es la que debe velar por el mantenimiento del espacio de los caños, impidiendo que se arrojen desperdicios a sus adyacencias para evitar la obstrucción de los mismos.
Finalmente, el alcalde de Libertador en Carabobo reiteró su compromiso por cumplir con el mantenimiento de los servicios y áreas comunes en la localidad.
«Nosotros en Libertador, junto al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, junto al poder popular organizado y junto a las comunas, venceremos”, dijo Orsini.
Poder popular articulado en Libertador
Jenny Cantor, líder de la comunidad Fundación CAP, parroquia Tocuyito, agradeció las acciones de la Alcaldía de Libertador, porque está previniendo la situación con los caños para evitar que las familias se vean afectadas por la llegada de las lluvias.
“Hoy vino la Alcaldía para comenzar a limpiar y prevenir, de forma temprana, el desborde de esta quebrada que es emblemática de la zona. Vino nuestro alcalde, Oscar Orsini, en nombre del Gobierno revolucionario, a atender a su pueblo”, dijo Cantor.
Además, hizo un llamado a la conciencia de los vecinos de las partes altas de la comunidad para que eviten arrojar basura al caño, puesto que ocasionan inundaciones a los vecinos de las partes bajas y hasta la autopista. “Queremos bienestar para todos”.