Mundial ValenciaRegionalesValencia

En Libertador elegirán los voceros del Consejo Nacional de Tierras

Pedro Escalona, presidente del Instituto Autónomo Municipal Agroindustrial (IAMDA), en el municipio Libertador informó que el próximo  21 de enero   se realizarán  la elección de los voceros parroquiales del Consejo Nacional de Tierras (CNT) donde que se esperan participen más de 2mil 600 productores de la jurisdicción.

En este Sentido, detalló que se podrán postular aquellos productores de la jurisdicción cumplan con los requisitos para impulsar la organización desde las bases, política enmarcada en el 1er vértice de la «Gran Misión AgroVenezuela».

“Aquí van a participar pequeños, medianos, grandes productores, privados, hasta patios productivos, la convocatoria es abierta en el municipio”, dijo

De igual forma aclaró,  que para participar los aspirantes deberán estar censados por IAMDA, por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) y en caso contrario, deberán presentar un aval del Consejo Comunal o la Comuna que lo acredite como productor en la zona.

Igualmente, indicó Pedro Escalona que el proceso de elección de los voceros de la Comisión Nacional de Tierra se estará realizando a tres tiempos. «Arranca este sábado con la elección de los voceros parroquiales, luego será electo el representante municipal, para cerrar con el estadal» indicó.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor encabezó Plan Social en Santa Inés

Detalles del proceso de los Consejo Nocional de Tierras 

La E.B Batalla de Carabobo y en el sector de Cortadora, de la parroquia Tocuyito funcionará como centros de votación. mientras que la Unidad educativa Barreritas estará habilitado para la parroquia Independencia, explicó el presidente del Instituto Autónomo Municipal Agroindustrial.

El presentante del instituto de tierras en la localidad destacó «el gran potencial agrícola» con el que cuenta el municipio Libertador ya que a su juicio el proceso electoral del «CNT» es  de gran importancia para  la jurisdicción porque “Son las primeras elecciones que se hacen en el sector”, indicó la máxima autoridad de IAMDA.

Para finalizar Pedro Escalo informó que hasta la fecha hay 5 postulaciones, gracias al trabajo que viene impulsado el alcalde Oscar Orsini en  donde exhortó a todos los  productores a participar en en esta elección.

Pedro Escalona, presidente del Instituto Autónomo Municipal Agroindustrial (IAMDA), en el municipio Libertador

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button