En las próximas horas rehabilitarán paso total por la T005
Este lunes a más tardar, será reabierto en su totalidad el paso de vehículos por la troncal Cinco en el Táchira, entre los tramos de Mata de Café y el Zig-Zag, dado que aún los organismos del Caise ejecutan labores de construcción de una variante, en el margen izquierdo de la vía.
La información fue dada a conocer por Esther Ortega, directora encargada de Protección Civil, quien mencionó que la maquinaria desplegada en el sitio, trabaja de acuerdo como lo permitan las condiciones climáticas.
Dijo que actualmente el paso es intermitente, debido a que existe un solo canal habilitado y se deben hacer las restricciones de manera temporal, por las condiciones de los trabajos que allí se ejecutan.
Ortega agregó que de forma paralela, también una cuadrilla está dedicada de manera exclusiva a las labores de canalización de los ríos Frío, Negro y Torbes, para mitigar cualquier riesgo que pudiera generarse ante una nueva crecida producto de las lluvias que caen en el estado.
Por su parte, el director del Instituto de Vialidad, Giovanni Zambrano, mencionó que la variante tendrá una longitud de 200 metros por un ancho entre 8 a 10 metros aproximadamente.
“De acuerdo a estimaciones técnicas se dispondrá de la cantidad de 900 metros cúbicos de material de relleno, procedente de un saque ubicado a 4 kilómetros en el sector Torondoy, lo que permitirá acondicionar un canal de circulación para ambos sentidos, lo que garantizará el paso de vehículos, en condiciones de riesgo para los conductores”, afirmó.