MéridaMundial MéridaRegionales

En la Plaza Bolívar de Mérida inició Expo–Venta de artesanías

Encuentro de artesanos municipales

Concejos municipales de artesanos de Santos Marquina, Libertador, Campo Elías y Sucre, iniciaron expoventa  en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Mérida, gracias al apoyo del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Rubén Torres, Coordinador de la plataforma de IARTES y la Fundación Red de Artes ente adscrito al Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad, informó acerca de las actividades planteadas por los artesanos y artesanas durante esta temporada vacacional.

Indicó, Torres que durante el mes de agosto y la primera semana de septiembre los concejos municipales de artesanos y artesanas estarán celebrando el Encuentro de artesanos municipales, donde participan Campo Elías, Sucre, Libertador y Santos Marquina celebrando exposición y venta de artesanías, donde cada municipio ofrece gran variedad de utensilios, decorativos así como también accesorios artesanales, trabajos realizados por orfebres, loceras, ceramistas, marroquineros, tejedoras entre otros.

Asimismo el representante de IARTES, explicó que estas exposiciones se realizan los días jueves, viernes y sábados desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Mérida.

Es importante resaltar que estas exposiciones se ejecutan gracias a la gobernación del estado Mérida, al Consejo Municipal del Libertador, al Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a la Fundación Red de Artes y al Frente Revolucionario de Artesanos y Artesanas de Venezuela FRAV que juntos hacen que la artesanías en Mérida tenga un espacio para lograr impulsar lo propio a todos los visitantes durante la temporada vacacional.

Para finalizar el Coordinador de la plataforma de IARTES hizo extensiva la invitación a todos los  turistas a visitar estos espacios donde podrán encontrar diversas piezas elaboradas por los artesanos y las artesanas  de la región.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button