En Juan José Mora se realizó jornada especial de salud
Durante la jornada se entregaron medicamentos
Más de 1.000 personas fueron beneficiadas con una jornada especial de salud en la parroquia Urama del municipio Juan José Mora, luego de las afectaciones de las lluvias registradas en la jurisdicción.
La jornada fue posible gracias a la articulación de la Gobernación del estado Carabobo con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y el programa 0800-Bigote, de la mano de la alcaldía del municipio.
Emily Riera, alcaldesa de Juan José Mora, destacó que el trabajo articulado con las diferentes instituciones ha generado grandes resultados que se tradujeron en la atención efectiva de las necesidades de la población.
“Todas las instituciones nos hemos enfocado, desde el primer momento, en resguardar la integridad de nuestros vecinos en las comunidades golpeadas por las lluvias, y hemos visto cómo nuestra gente, por medio de las salas de autogobierno, sigue trabajando de manera articulada con los entes del estado para la prevención de desastres, lo que da un ejemplo de la resistencia que define a este pueblo, ya que sigue trabajando por salir adelante, pese a todas las vicisitudes”, destacó.
Por otra parte, Alexander Leal, autoridad única de Salud en la región, indicó que los vecinos de las comunidades La Luna, La Jovera y El Charal recibieron atención en diferentes especialidades médicas como medicina general, geriatría, ginecología, pediatría y estudios ecográficos. Igualmente, a través de la unidad de farmacia, se beneficiaron con la entrega de diversos medicamentos y kits multivitamínicos para las embarazadas.



