LlanosRegionalesSin categoría

En Guárico organizaron taller de Plantas Proteicas y Agricultura Urbana en honor a aniversario de Ciara

(Caracas, 23-06-2022.- Prensa Minppau).- Desde las instalaciones de Corpollanos, parroquia Calabozo del municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau), realizó un taller formativo sobre las Plantas Proteicas y la Agricultura Urbana, dirigido a técnicos de campo, productoras, productores y personal obrero y administrativo de instituciones vinculadas a la producción de alimentos.

El encuentro formativo estuvo dirigido por la delegación cubana en Venezuela y especialistas en el desarrollo agrourbano, quienes disertaron ampliamente en la planta Morera, la cual se reconoce por el alto valor nutricional en sus follajes para animales. Durante la jornada los técnicos dieron a conocer sus beneficios, tipos, tiempo de cosecha, forma de siembra, riego y su modo agronómico, entre otros.
Oscar Martínez, director regional del Minppau en la entidad llanera señaló que, la formación en cuanto a temas productivos, debe ser continua y permanente, es imprescindible para los agricultores, campesinos y técnicos, sin lugar a dudas, son fundamentales para generar la producción de alimentos en el país.
Asimismo, indicó que dicha jornada está enmarcada en los 56 años de la creación de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), la cual, es una institución adscrita al Ministerio de Agricultura Urbana, creada para la formación, capacitación y acompañamiento técnico, razón por la cual, el Ministerio organizó dicho acto para conmemorar su amplia trayectoria en todo el país.
Martínez añadió que, Ciara es referencia en el país desde su creación, contribuyendo a la construcción de un modelo socialista económico verdaderamente sostenible y sustentable.
Destacó Martínez que, «hoy por hoy podemos decir que esta Fundación es referencia para todos, sabemos del trabajo que hace a diario y lo mucho que ha aportado a través de la Agricultura”. Dijo que Ciara ha contribuido en el tejido del modelo económico, que la Revolución impulsa desde la llegada del Comandante Chávez.
Por su parte, Carmen Oropeza, coordinadora regional de Ciara en el estado Guárico expresó que, en dicho estado, dicha institución ha fomentado la cultura de trabajar y labrar el campo, para producir alimentos, desarrollar los cultivos y garantizar el bienestar agroalimentario al pueblo.
«Nuestra institución es impulsora de una visión de progreso y bienestar agroalimentario. Hoy, cuando conmemoramos 56 años de la Fundación Ciara, estamos llevando a cabo más formación y más capacitación para seguir creciendo en nuestra área», sentenció Oropeza. (Fin/ Yirfredo Guaita – María Romero).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button