Mundial ValenciaRegionalesValencia

En Guacara 16 instituciones educativas serán atendidas por las Bricomiles

En su primera fase

Se llevó a cabo el Despliegue Nacional de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (BRICOMILES), primera fase; donde el territorio escolar Guacara serán favorecidas 16 instituciones educativas.

“Gracias al reporte realizado por nuestro pueblo Guacareño a través del novedoso sistema “1×10 del Buen Gobierno”, ideado por el Presidente Nicolás Maduro; en la cual han planteado sus problemáticas y sugerencias en torno a la infraestructura escolar local y es por ello, a partir de este momento serán atendidas”; manifestó la presidenta de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), la ingeniera Gladys Barreto durante en un acto simbólico realizado en la Unidad Educativa Diego Ibarra.

De igual forma, la directora de Zona Educativa Carabobo (ZEC), licenciada Aymara Aguiar, expresó: “Hoy estamos recibiendo y materializando todas las acciones a través de las bricomiles, los materiales contentivos para la rehabilitación integral de nuestras primeras 40 instituciones educativas en la región”.

Por su parte, la directora de la Unidad Educativa Diego Ibarra, profesora Morela Farías, agradeció al gobierno nacional, regional y local, por la dotación de los materiales para la recuperación del plantel como impermeabilización, pintura, plomería, electricidad, entre otras; en aras de recibir y garantizar a los estudiantes espacios dignos para el próximo periodo académico 2022-2023.

La Unidad Educativa Vicente Wallis, Diego Ibarra, Dr. Adolfo Blonval López, Escuela Técnica Enrique Delgado Palacios, Escuela Básica Domitila Fernández, Araguita, Alonso Diaz Moreno, Generalísimo Francisco de Miranda, Centro de Educación Inicial Los Naranjillos, Negro primero, Raúl Calcamo, Dr. Jose Maria Vargas, El Saman, Madre Teresa de Calcuta y Batalla de Vigirima; son las 16 de 60 instituciones educativas existentes en el territorio escolar Guacara que serán atendidas en la primera fase del Despliegue Nacional de las Bricomiles.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button