“En el Zulia nos encontramos con un pueblo valiente con tradición de lucha” afirma Viceministro Rodríguez
El Gobierno Nacional ha empoderado a los venezolanos
En un despliegue realizado en el municipio Guajira del estado Zulia, el viceministro del Sistema de Formación Comunal y Movimientos Sociales, Carlos Rodríguez, conoció dos experiencias de culminación de proyectos comunitarios en donde los habitantes priorizaron servicios fundamentales para mejorar la calidad de vida de las familias guajiras: Servicio de agua potable y sistema eléctrico.
“Lo que hemos venido haciendo ha sido valorar sus experiencias en la ejecución del primer y segundo proyecto, pero a su vez, analizar cuáles fueron los alcances del segundo proyecto, y a partir de ahí identificar las experiencias para potenciar el trabajo en el territorio” señaló el viceministro Rodríguez en nota de prensa.
Además, destacó la responsabilidad que tiene el pueblo zuliano de promover y aportar para la construcción del Socialismo, ya que el Gobierno Nacional ha empoderado a los venezolanos y los ha hecho protagonistas principales de este nuevo método de Gobierno. “Ustedes están construyendo su futuro y el presente, y eso se ve materializado en la mejora de la calidad de vida de la población”, subrayó.
Reconoció la ardua labor de la Comuna Trabajo En Equipo y la Comuna Antonio Ricaurte I, su administración y eficiente distribución de los recursos para la adquisición de los materiales para la rehabilitación del alumbrado público y compra de tanques de agua.
“Son comunidades que incluso, algunas tenían hasta 40 años sin gozar de servicio eléctrico, y gracias a la organización del Poder Popular, la voluntad política de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro pueblo organizado, son comunidades que hoy cuentan con el servicio eléctrico” recalcó el viceministro Rodríguez.
Finalmente, hizo énfasis en que aún falta camino por recorrer para la resolución completa de las necesidades de sus comunidades, por lo que deben seguir avanzando de manera organizada con prioridades colectivas y no individualistas.