EfeméridesNacionales

En el Velorio de la Cruz de Mayo Venezuela agradece a Dios por bendecir la Tierra

Jefe de Estado pidió al Todopoderoso por la protección, la prosperidad y la abundancia del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros agradeció este miércoles a “Dios por bendecir nuestra Tierra y al Pueblo campesino que nos alimenta con el fruto de su trabajo”, en el marco de la  celebración del Velorio de la Cruz de Mayo.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el Jede de Estado @NicolasMaduro pidió al Todopoderoso por la protección, la prosperidad y la abundancia de Venezuela.

El Velorio de Cruz de Mayo es una manifestación cultural-religiosa sembrada en la tradición venezolana desde hace más de 150 años en casi todo el territorio nacional, celebración que inicia el 3 de mayo y se extiende por  varios días.

Esta costumbre presenta diversas variantes en cada región donde se celebra. Su significado de fe y espiritualidad trasciende de generación en generación, como un acto de religiosidad, reflexión y protección para el resto del año.

Velorios de la Cruz de Mayo

Los preparativos de esta celebración comienzan la noche anterior al 3 de mayo, con la realización de los Velorios de la Cruz de Mayo, momento en el cual los fieles pasan la noche en vela, rezando y pidiendo para obtener mejores cosechas en sus campos.

En todo el territorio nacional se participa de esta festividad acompañadas de géneros musicales propios de cada entidad o pueblo. Galerones, punto y llano, fulías, malagueñas y romances y los tradicionales tambores; son algunos de los compases que se entonan  y bailan en los velorios, donde además las oraciones alcanzan el sentimiento para proveer el verdadero  tributo al Madero de Jesús.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button