DeportesMundial ValenciaValencia

En el polideportivo “Misael Delgado” inició el II Estadal Invitacional Federado Unificado ADAC 2022

Más de 200 atletas de la región e invitados de Portuguesa, Aragua, Cojedes y Guárico

Más de 200 tritones de toda la entidad carabobeña iniciaron este miércoles las acciones del II Estadal Invitacional Federado Unificado ADAC 2022, evento deportivo que se estará desarrollando hasta el próximo sábado 16 de julio en la piscina del Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

La cita deportiva, que reúne 12 clubes regionales y alberga estados invitados como Portuguesa, Aragua, Cojedes y Guárico, cuenta con el total respaldo del Gobierno Bolivariano de Carabobo liderado por Rafael Lacava, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, ente que preside Jhonny Del Corral.

“Albergamos este II Estadal de Natación gracias a un trabajo en conjunto con la Asociación y la Federación de Deportes Acuáticos, evento en el cual verán acción todos los clubes de la región, además de recibir la visita de cuatro estados invitados, actividad que demuestra una vez más, el alto nivel competitivo que posee Carabobo», expresó Del Corral.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Luis Moreno, se mostró complacido y reconoció que la recién remodelada pileta del Polideportivo Misael Delgado de Valencia se encuentra en óptimas condiciones para acoger el evento.

“Luego de efectuar el nacional de Natación donde participaron 800 nadadores, la piscina del Misael Delgado vuelve a ser escenario de un gran evento, mostrando el crecimiento del deporte en la región en una de las piscinas más modernas del país, con placas electrónicas y un sistema de última generación”, dijo Moreno.

Evento clasificatorio

De igual manera, el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Carabobo, Raúl Pérez, reveló que esta prueba acuática servirá como clasificatorio al Campeonato Nacional de Natación Infantil a realizarse en el estado Lara, al igual que el Campeonato Nacional Abierto en Yaracuy en el mes de agosto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button