En el municipio Colón afectado por las lluvias se crean espacios alternativos para impartir clases
Ante el inicio del periodo escolar 2022-2023 en la zona Sur del Lago específicamente en el municipio Colón se ha venido realizando un despliegue en unión cívico militar ante las lluvias caídas en esa zona y que han afectado en algunas partes el inicio de las clases.
Marlenys Soto Supervisora de la Red Intercircuital Colón, dio la información desde un espacio alternativo (Refugio) en el Sector Caño Caimán, parroquia San Carlos del mencionado municipio.
“Nos encontramos en un espacio alternativo para darle clases a nuestros niños de Caño Caimán, realmente ha sido en unión cívico militar, junto a Barrio Adentro, todo el sistema de salud para atender a nuestros niños, jóvenes, embarazadas y adultos mayores”, explicó Soto.
Entre tanto, Jhonny Montoya Supervisor del Circuito Escolar #9 parroquia Santa Cruz, informó sobre el inicio del Año Escolar 2022-2023, para Educación Inicial y Primaria en Carpa armada por Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana y Psuv-Colón-Zulia.
“Nos encontramos reunidos en articulación con Protección Civil, la Guardia Nacional, Barrio Adentro, para organizar el año escolar, se armará una carpa e impartir las unidades pedagógicas”, dijo Montoya.
Por su parte, Haydee Morales Educadora, Campesina y Vocera del Consejo Comunal de Caño Caimán, agradeció al Gobierno Nacional la atención a las niñas y niños en el regreso a clases. Además, informó que hay alrededor de 75 Parcelamientos que están bajo las aguas y en el espacio de las declaraciones hay de 16 a 20 familias refugiadas.