EconomíaNacionalesPoder Popular

En el marco del Encuentro Nacional de Economía Comunal se realizó el foro “Comuna y finanzas”

Banca comunal trabaja para dinamizar su economía

Con la participación de voceros nacionales e internacionales, se llevó a cabo este viernes el foro denominado “Comuna y finanzas”, desarrollado en el marco del Encuentro Nacional de Economía Comunal que se celebra en la Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas.

En este espacio de deliberación, el excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño resaltó que es fundamental la capacidad del aprovechamiento de los territorios para impulsar la economía y el rol de la banca comunal.

“La economía comunal es una asociación de personas para el bien común, más que asociación de capitales para el desarrollo productivo y para el desarrollo de las capacidades de la población”, dijo Patiño, en su intervención en el encuentro bajo la modalidad de videoconferencia.

El excanciller ecuatoriano recalcó la necesidad de utilizar la tecnología para reducir costos y lograr obtener autonomía financiera y productiva, y que no siempre se dependa del Estado.

“El Estado puede y debe impulsar la economía comunal, las finanzas comunales, pero las Comunas deben desarrollar sus propias capacidades, generar autonomía financiera y productiva”, sugirió.

“Es importante que las Comunas no solamente trabajen con los servicios financieros, sino también con los no financieros, con lo que tiene que ver con la capacitación de productos de calidad, desarrollar adecuadamente la administración de los recursos, tener una contabilidad adecuada, aprender a hacer mercadeo y desarrollar una tecnología avanzada; tenemos que generar nuestra propia confianza y capacidades”, indicó Patiño.

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, subrayó la importancia de consolidar los Circuitos Económicos Comunales, que luego el Estado debe blindar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button