En el hospital Sor Juana Inés de la Cruz se realizó jornada especial de donación de sangre
La Subdirectora del Hospital “Sor Juana Inés de la Cruz” Gloria Perdomo, informó que con la finalidad de celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre, se realizó una jornada especial de manera conjunta con el Consejo Estadal de Atención a las Personas con Discapacidad.
Señaló que merideños de diferentes edades, se sumaron a la jornada de donación de sangre donde también participaron funcionarios públicos y personal de la institución.
Explicó Perdomo que es importante crear conciencia sobre la importancia de donar este líquido ya que por una persona que se sume a esta iniciativa puede salvar tres vidas.
En tal sentido mencionó la galena que en la jornada se atendió a los voluntarios por parte del equipo de trabajo del CEAPDIS con alimentos e hidratación para evitar cualquier malestar que se pudiera presentar.
Culminó la Subdirectora del Hospital, realizando el llamado a la colectividad en apoyar estas actividades no solo para celebrar una fecha si no para que sea constante la donación ya que cualquier persona no está exenta en llegar a necesitar las transfusiones de sangre.