En curso «golpe parlamentario» en Venezuela
La Asamblea Nacional llama a sesión ordinaria, estando en desacato ante el Tribunal Supremo de Justicia, pretendiendo tomar acciones de destitución para los y las magistradas del respectivo organismo.
Héctor Rodríguez, diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) advirtió sobre “la inconstitucionalidad de la acción, y alerta sobre las intenciones de un golpe parlamentario en Venezuela”, que pueda generar condiciones para la intervención extranjera en asuntos de carácter nacional.
Sin embargo las posibles diferencias entre los poderes del estado venezolano, están siendo atendidas ante el Consejo de Defensa, presidido por el Presidente Nicolás Maduro y las instituciones correspondientes.
El jefe de estado aseguró que el diálogo nacional continúa a pesar del llamado por parte de la oposición venezolana “a tomar acciones violentas durante los días en curso”. Afirmó que ante “todas las circunstancias, siempre el diálogo, hay que fortalecer la revolución desde el amor y la espiritualidad de nuestro pueblo”.
Por su parte Diosdado Cabello diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también denunció que "la derecha parlamentaria continúa en la ejecución de acciones fuera de la Constitución", sin cumplir las condiciones de ley, hecho que hace parte de los "planes de Golpe de Estado".
En tal sentido, la dirigencia del Gobierno Bolivariano hace un llamado a debatir las diferencias pero con responsabilidad y soberanía; sin pretender intervenir a Venezuela, que cesen las acciones para promover el rompimiento del orden constitucional y la confrontación entre el Pueblo.