Mundial ValenciaRegionalesValencia

En Carabobo zona educativa inspeccionó avances de Bricomiles

En Unidad Educativa de Guacara

La U.E “Diego Ibarra” del municipio Guacara, recibió la visita de la jefa de Zona Educativa Xiomara Luna a fin de inspeccionar los trabajos de las Bricomiles.

Luna hace la inspección a fin de verificar los avances de rehabilitación ejecutados por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

Durante su llegada, la jefa de zona educativa carabobeña se reunió con la directora de Educación de la alcaldía de Guacara, Ruth Durán.

Por otra parte la directora de la unidad educativa Diego Ibarra, Morella Farías; docentes y alumnos realizaron un corto recorrido por la institución.

“Hoy pude observar cómo las Bricomiles han embellecido este colegio, nosotros nos sentimos en una escuela ideal, donde nuestros niños participan en su proceso cognitivo.

Esto se logra en articulacion del Ministerio de Educación en conjunto con las políticas públicas de nuestro presidente Nicolás Maduro”, acotó.

Las Bricomiles que son estructuras conformadas por ciudadanos civiles y militares quienes trabajan en la atención y reparación de las infraestructuras en las unidades educativas del pais.

Desde el pasado mes de julio se encuentran en la Unidad Educativa Diego Ibarra, con una matrícula de 660 estudiantes, atendiendo las problemáticas reportadas.

Morella Farías, explicó que las Bricomiles han recuperado el 95% del techo en la institución con la aplicación del sistema de impermeabilización, rehabilitación de la infraestructura en 29 de las 30 aulas de estudio, sustitución de 32 inodoros y 4 lavamanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button