Mundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

En Carabobo fue reinaugurada UE La Glorieta en el municipio Los Guayos

En sus 47 aniversario recibió reparaciones a través de las Bricomiles

En el marco del regreso a clases enero 2023, la Alcaldía de Los Guayos reinauguró la UE La Glorieta, para la preparación y crecimiento integral de los niños que hacen vida en dicha casa de estudio.

“Gracias al gran apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, no sólo hemos logrado con eficiencia ésta reinauguración que nos llena de alegría y satisfacción, sino que se ha podido materializar con efectividad que en el primer día de reinicio de actividades escolares del 2023” manifestó la alcaldesa del municipio Mervelis Moreno.

Igualmente expresó que “nuestras muchachos hayan sido recibidos con las puertas abiertas por el 100 por ciento de las escuelas ubicadas en el municipio, distribuidas en 41 planteles nacionales; 13 regionales y uno municipal, para un total de 55 centros educativos totalmente activos”, destacó la líder municipal.

Aniversario

Así mismo Niurka Vargas, directora de la UE La Glorieta, destacó que además de coincidir la reinauguración con el inicio del segundo momento pedagógico del período escolar en curso, coincide de igual manera con la semana aniversario de la institución, fundada un 7 de enero de 1976, por lo que a la fecha se celebran 47 años de su inicio.

“Esta institución mantiene una matrícula de 382 estudiantes, distribuidos entre los niveles de educación inicial, primaria y media general (hasta quinto año), y los horarios en que se les imparten las clases son los turnos diurno y vespertino,” acotó la directora.

Restauración por las Bricomiles 

Una vez más y al inicio del 2023, la Alcaldía de Los Guayos sigue cumpliendo a tiempo con las tareas encomendadas por el Pueblo y el Ejecutivo Nacional, sobre todo de mano de las denominadas Bricomiles, donde de manera coordinada y efectiva se demuestra que se mantiene preclaro y en el horizonte, el concepto de que “moral y luces” deben seguir siendo las “primeras necesidades” de todo ciudadano venezolano.

Igualmente Everith Sánchez, coordinador de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) Carabobo, indicó que es importante destacar el trabajo que se ha ido realizando en el año 2022, a través de los lineamientos del ciudadano presidente Nicolás Maduro, la ministra de educación, la presidenta de FEDE y el gobernador Rafael Lacava.

Estadísticas

Sánchez detalló que se ha hecho mantenimiento en la conservación de 126 centros educativos en el estado Carabobo y este 2023, se continuará con el trabajo de mantenimiento y conservación de las plantas físicas educativas hacia una educación de calidad, inclusiva y futurista.

“Estamos muy contentos porque hemos venido manteniendo y conservando las plantas físicas, han tenido pasos agigantados en el tema de techos, pisos, canchas, iluminación y ventilación”, refirió el funcionario.

Metas

También explicó el representante de FEDE que para el 2023 se espera superar las metas de recuperación física de las instituciones educativas de la entidad. Además es importante destacar el trabajo mancomunado entre la comunidad y la institucionalidad, es decir consejo comunales, los docentes, la comunidad organizadas, las Bricomiles que a través de estas se han podido dar respuestas a las necesidades más imperiosas en cuanto al mantenimientos de las escuelas, reseñó.

Alexander Terán, jefe de las Ubch de La Glorieta, dijo que en cuánto a las reparaciones de la unidad educativa referente a los materiales necesarios para su reacondicionamiento, la respuesta del ente fue casi inmediata por parte del presidente Nicolás Maduro en apoyo con el gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Mervelis Moreno.

Festejó el trabajo del personal de las Bricomiles que “se estuvo trabajando organizado con la Ubch, Clap, en conjunto para lograr un trabajo satisfactorio en la institución, digna para nuestros jóvenes, gracias a FEDE, se logró en el menor tiempo posible para el reinicio a clases que la escuela estuviera óptima”, concluyó.

Entrega del morral tricolor 

La matricula escolar de la institución recibió la atención del gobierno regional, con morrales escolares contentivos de uniformes escolares, dos pantalones, dos camisas, en el caso del preescolar monos camisas y pantalones, útiles escolares, dos cuadernos, caja de lápices, caja de colores, sacapuntas, borrador y juego de geometría.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button