En Carabobo fue reinaugurada U.E. «Lisandro Ramírez» en la urbanización El Trigal
La rehabilitación del centro educativo amplió la matrícula a 1500 alumnos
Para fortalecer los centros educativos del estado Carabobo, el gobernador Rafael Lacava, junto a la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, reinauguraron la Unidad Educativa Estadal «Lisandro Ramírez», icónica escuela básica ubicada en la urbanización El Trigal, parroquia San José del municipio Valencia, zona norte de la entidad.
Personalidades asistentes
Acompañados por el secretario general de gobierno, Jesús París Lara; la Autoridad Única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna; Gladys Barreto, presidenta de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, FEDE; la directora del centro educativo, Profesora Gladys Sandoval, personal docente, e invitados especiales, quienes compartieron la alegría por este logro alcanzado en beneficio de los niños y niñas de Valencia.
Acto inaugural
Tras el simbólico corte de cinta y el recorrido reinaugural, el gobernador Rafael Lacava, agradeció la visita de la ministra Yelitze Santaella, para acompañar a los carabobeños en este acto de justicia para uno de los más icónicos centros educativos de la entidad, que este año cumplirá sus primeros 100 años de existencia.
Palabras de la ministra Santaella
“Agradezco a la ministra Santaella y al gran responsable de todas estas cosas buenas que pasan en Carabobo, el presidente Nicolás Maduro, estamos en esta escuela Lisandro Ramírez, que este año cumple 100 años de fundada, que recibió el total apoyo del ministerio y de la gobernación, por instrucciones que dio el presidente y se recuperó de manera total, sus aulas, todo el mobiliario, climatización en todos los salones, los baños, la parte eléctrica, plomería, canchas deportivas, áreas sociales, cocina, comedor y la biblioteca”, puntualizó.
Lacava reiteró sentirse en gratitud por los resultados logrados en este proceso de rehabilitación integral del centro educativo.
“Estoy muy contento, muy orgulloso por ver tanta alegría en los rostros de nuestros niños, de los padres y sobre todo agradecer a la directora y a la comunidad de maestros y maestras que hacen vida en esta maravillosa institución educativa, yo siento que la Patria está en movimiento, no se detiene, ni se va a detener nunca”, afirmó.
El gobernador Lacava agradeció igualmente el apoyo de las BRICOMILES Educación, que han dado resultados positivos y satisfactorios en todo Carabobo.
Trabajo en conjunto con BRICOMILES
“Son un apoyo extraordinario en muchas de las escuelas, tenemos 1700 escuelas en Carabobo y como dice el Presidente Maduro, a todos lados tenemos que llegar, a cada escuela, a cada rincón, por lo que viene más apoyo y más ayuda para mejorar las infraestructuras y poder darle una educación de calidad a nuestro niños y niñas, que son presente y futuro de la Patria”, manifestó.
Juntos todo es posible
Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, expresó que “juntos todos es posible”, al citar una frase del Comandante Hugo Chávez y “aquí estamos demostrando que es la acción del gobierno que ha hecho posible entregar totalmente rehabilitada esta institución educativa, que atiende desde educación inicial hasta sexto grado de primaria”.
Santaella reiteró que la inversión realizada en la rehabilitación integral de la U. E. «Lisandro Ramírez» repercute en el mejoramiento de la calidad educativa de los niños y niñas carabobeños.
“Esta escuela no tenía comedor y con la rehabilitación se habilitó y equipó un comedor completamente surtido, para atender a los niños a través del Programa de Alimentación Escolar PAE, como dice el gobernador, estamos de fiesta con la entrega de esta institución, y avanzaremos con los otros 1700 centros educativos de Carabobo, estamos en el camino correcto, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.
Rehabilitación amplió la matrícula a 1500 alumnos
Gladys Sandoval, directora de la U.E.E Lisandro Ramírez, expresó su agradecimiento al gobernador Rafael Lacava, “por la ayuda que nos ha prestado acá en nuestra institución, la cual cuenta con una matrícula de 452 niños, que después de ser rehabilitada esperamos incrementar a unos 1.500 alumnos. Fue una remodelación total, ahora con comedor y cocina, ya que la institución no contaba con estos servicios, que beneficiarán a cientos de niños y niñas de todo El Trigal y sus alrededores”.
«Gracias a nuestro gobernador ya tenemos todas las aulas funcionando a cabalidad con todos sus accesorios, aire acondicionado, todo, es la escuela de los sueños, la escuela que cualquier estudiante y docente quisieran tener”, afirmó.
Finalmente, la directora de la institución afirmó que ahora el compromiso es mantener la calidad educativa, “cuidar todo esto, poner nuestro empeño para que esto sea de excelencia. Reitero las felicitaciones, las gracias al gobernador, a nuestra ministra, al Presidente Maduro por tan noble labor de enaltecer la educación en el país, que es una prioridad y algo importante. Sé que el gobernador empezó acá y va ser la primera de muchas”, concluyó.