Mundial ValenciaRegionalesValencia

En Carabobo comunidades afectadas por las lluvias son atendidas por la gobernación del estado

Distribuidos más de 3 mil combos alimenticios en la zona

En perfecta unión cívico – militar-policial, la gobernación de Carabobo realizó un despliegue especial para atender oportunamente a las familias y comunidades afectadas por la crecida de los ríos Capas y Los Naranjos en la parroquia Canoabo del municipio Bejuma, producto de las fuertes precipitaciones registradas el fin de semana en la localidad.

Un equipo multidisciplinario conformado por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Seguridad, Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Alimca, Insalud, ZODI, Policía de Carabobo, Policía Municipal y GasDrácula, entre otros entes, se desplegaron desde primera hora de este lunes en los sectores vulnerables, a fin de brindar atención médico y de salud, así como una jornada de alimentación a las más de 130 familias afectadas por las inundaciones.

Al respecto el Tcnel. (B) Alexis Alvarado, presidente de Protección Civil del estado Carabobo, informó que producto de las incesantes lluvias del sábado y domingo, en los sectores Félix Adam, El Despertar, Boquerón y Tierra de Lucha se contabilizaron 90 familias con pérdidas parcial y 21 con pérdida total de enseres.

“Desde pasado sábado 06 de agosto, nos encontramos en la parroquia Canoabo brindándole el apoyo a estas cuatro comunidades afectadas por las inclementes lluvias, donde 133 familias se vieron comprometidas. Siguiendo instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, bajo la coordinación del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París, el mismo sábado, pasadas las 11:00 de la noche, activamos el sistema de riesgo y en perfecta unión cívico-militar-policial hemos estado atendiendo a las víctimas”, expresó.

Precisó que, la mañana de este lunes, el gobierno regional inició la entrega de insumos como colchones y activó la distribución de gas doméstico, con la recarga de más de mil cilindros a las comunidades de la zona.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button