Mundial ZuliaRegionalesZulia

Emugas repara red de gas en Cabimas

Las reparaciones permitirán que las comunidades de Jorge Hernández gocen de gas directo

En la región zuliana, la Empresa Municipal del Gas de Cabimas (Emugas) inició enero con la reparación de fugas en la línea de 25 milímetros de la parroquia Jorge Hernández.

Así lo informó Eddith Sánchez, titular de Emugas, quien ofreció un adelanto sobre las labores de dicha instancia, en respuesta de las comunidades. 

Destacó que se procedió a la reparación de fuga en la mencionada línea de distribución y, a la par, se estuvo atendiendo el Módulo Tricolor, situado en la carretera L, en donde existe un comedor comunitario.

Al respecto, puntualizó que la instalación del comedor estaba afectada por no contar con el servicio de gas por tubería, y por tal razón utilizaban cocinas eléctricas, las cuales estaban presentando fallas producto de las fluctuaciones del servicio.

Sánchez expuso que Emugas, a través de los lineamientos del alcalde Nabil Maalouf, atiende de manera efectiva esta solicitud, para la realización de una acometida para la instalación de su línea de servicio hasta la cocina que estará conectada con el gas metano”.

Llamado a evitar tomas ilegales

Sánchez hizo un llamado a la conciencia para evitar y eliminar las tomas clandestinas e ilegales en las tuberías de suministro para gas doméstico. Explicó cómo estas acciones afectan el normal desenvolvimiento del suministro del servicio en todos los sectores y parroquias de Cabimas.

Aseguró que la situación trae como consecuencia la nula o baja presión en algunas zonas. “Son tomas ilegales, artesanales, que se han instalado en la línea de distribución y cuando llega la lluvia las tuberías empiezan a colapsar”, dijo.

El presidente de Emugas, aseveró que se comenzarán unos trabajos de mantenimiento en las diferentes estaciones de distribución de gas; todo con el objetivo de optimizar el servicio.

En tal sentido, Sánchez recordó a los usuarios ponerse al día con sus pagos, para que así la empresa pueda contar con los recursos necesarios para seguir mejorando y ampliando la prestación de este servicio público.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button