El viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, recibió a los representantes de las empresas privadas del sector logística y aduanas que hacen vida en el país en el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), el encuentro procura un acercamiento que permita generar propuestas y soluciones, que mejoren la actividad exportadora venezolana.
Álvarez mencionó que actualmente existen varios nudos críticos en los puertos del territorio nacional, por lo que se discutieron los aspectos a mejorar para fortalecer este sector productivo.
El viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, agregó que uno de los principales retos es superar las dificultades que han generado las sanciones y el bloqueo, y que no permiten el avance del sistema financiero.
Representantes de empresas privadas del sector logística-aduanas, generan propuestas para mejorar la actividad exportadora.
El Gobierno Bolivariano trabaja para que los puertos y la industria nacional, sean competitivos en el mercado internacional.
“Ante esta guerra no convencional, el Presidente, Nicolás Maduro nos ha llamado a promover las inversiones; las Zonas Económicas Especiales son un mecanismo para favorecer los temas logísticos-navieros, en los 4 puertos que poseen las cinco zonas decretadas”, resaltó.
Por su parte, Nelson Cabrera, representante de la empresa naviera ShipLilly, celebró el encuentro porque permite articular con las autoridades y manifestó que en Venezuela hay un gran potencial para la exportación, que se está fortaleciendo gracias a la recuperación de la economía.
El Gobierno Bolivariano trabaja para que los puertos y la industria nacional sean competitivos en el mercado internacional. Los procesos de logística son un soporte para las importaciones, e impactan directamente en el sector comercial de Venezuela; la idea es captar la mayor cantidad de cargas en el transporte marítimo y aéreo, para fortalecer la economía nacional.
Fuente : Prensa VCEPI / YVKE